Contacta a Patrice Lafforgue directamente:

(+57) 311 408 66 96


Querer recuperar a tu ex es sobre todo entender a tu ex, entender porque dice tal cosa, porque reacciona de tal manera. " No entiendo a mi ex" o " mi ex se comporta raro conmigo ", esas frases son muy frecuentes. Las reacciones de un ex suelen sorprender, generar tristeza, incomprensión, desesperación, impotencia, etc. Saber interpretar las acciones verbales o no verbales de tu ex es saber cómo vas a poder actuar para recuperarlo/a. En este diccionario del ex vas a descubrir porque tu ex actúa de tal forma y te va a ayudar a entender mejor lo que está pasando. 

Luego de una separación, te diste cuenta, de pronto, que tu ex tiene una forma particular de actuar, una forma distinta de decir lo que piensa. Es probable que tu ex se haya  expresado de una forma que sorprendió, te dijo cosas que nunca te había dicho, actúo de manera irregular, o dijo e hizo cosas con una intensidad que te dejaron con la boca abierta.

Lo que hace, lo que dice y lo que piensa tu ex es generado por las emociones y un estado ligado directamente con la separación: frustración, impotencia, venganza, arrepentimiento, mezcla de amor y de odio, etc.


Tabla de contenido

1- Mi ex se aleja y se acerca sin razón
2- Mi ex no me contesta y/o me deja en visto
3- Mi ex me dijo "te quiero pero no te amo"
4- Tu ex te dice que está con alguien y
te habla de esa relación

5- Mi ex publica indirectas en las redes sociales
6- Mi ex me dice "te extraño" o
"Quiero un proyecto de vida contigo"
7- Mi ex quiere acostarse conmigo

8- Mi ex me ha bloqueado

Tu ex no contrató una agencia de comunicación para desarrollar una estrategia de comunicación de crisis, estamos de acuerdo.
La agencia de comunicación de tu ex son sus emociones y todo lo que tenía en la cabeza (verdad o no) y que no pudo decir durante la relación. Es como, digamos, una liberación.

Entonces, adentro de este flujo de palabras y/o actuaciones, es muy posible que haya exageraciones, elementos que no reflejan la realidad y que pueden provocar incomprensión en ti.

Tú y tu ex, luego de la separación van a sentir una inestabilidad emocional como lo muestra el gráfico a continuación.

inestabilidad emocionalLa ondulaciones muestran la intensidades de las emociones que van a vivir los dos y podemos observar que con el tiempo surge una estabilidad.
Podemos ver que con el tiempo y una estrategia adaptada esas emocionales se estabilizan. Durante el periodo donde se ubica la amplitud más grande es precisamente aquí que suele ocurrir actuaciones intensas.

A continuación vamos a ver las actuaciones más relevantes que produce un ex y como descifrarlas.
Según tu caso, podrás identificarte o no con las diferentes interpretaciones, y así, entender mejor a tu ex, lo que te ayudará bastante para recuperarlo/a.  El siguiente contenido podría, también interesarte: Superar una ruptura amorosa.

VÍDEO: LA ÚNICA razón por la cual tu ex volverá contigo

video para recuperar a mi ex


MI EX SE ALEJA Y SE ACERCA SIN RAZÓN

Ya sea por escrito o de manera física, tu ex puede acercarse a ti y, sin que haya un elemento entendible, alejarse. Y no esperes que tu ex te diga la razón de este comportamiento por no te lo dirá, o te contestará algo que le conviene.

Puede ser un momento desorientador para ti porque cuando tú ex se acerca puedes pensar que él o ella entró en una nueva dinámica y que van a regresar juntos. Y, cuando se aleja, puedes pensar lo contrario: que tu ex ya no te quiere.
Si no hubo hechos graves, las idas y vueltas pueden repetirse.

Suele pasar que un ex retoma el contacto con un pretexto sin gran relevancia o a través de un tercero (en general un amigo en común y de confianza, puede ser también un familiar).
Como lo hemos visto, luego de la ruptura hay una inestabilidad emocional y un ex puede tener dudas respecto a su decisión de separarse y de repente tener la certeza de que fue la decisión correcta.

Ejemplo 1 : Tu ex está viendo una película de amor y una escena le hace pensar en algunos momentos bonitos que vivieron. Tu ex va a pensar en esos momentos y es posible que te contacte con un “¿Hola, cómo estás?”.
Ejemplo 2 : Tu ex está escuchando una canción de tipo “te olvide” y tener la certeza de que la separación fue algo de benéfico.

Puede ocurrir también sin una estimulación exterior, tu ex puede pensar solo/a en ti, y dependiendo de su estado de ánimo recordarse buenos o malos momentos.

Tu ex va a tener sus propias razones de acercarse o de alejarse y no hay que buscar a entender la razón exacta. 

MI EX NO ME CONTESTA Y/O ME DEJA EN VISTO

No contestar y/o dejar en visto puede ser doloroso para ti porque sientes que hay una ausencia total de atención y si no hay atención no hay atracción. Sin embargo, la realidad puede ser diferente. No contestar puede significar varias cosas:

1- Tu ex puede decirse que te lo mereces y que tienes que pasar por esta etapa: una forma de castigo antes de acercarse.
2- El mensaje es claro: déjame en paz… por lo menos en este momento.
Tu ex necesita espacio y tranquilidad o necesita no pensar en ti y en el pasado.
3- Sencillamente, tu ex puede estar ocupado/a y no puede contestar.
4- Tu ex está dudando y no quiere que nadie lo/a presiona durante este momento.

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados personalizados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test


MI EX ME DIJO “TE QUIERO PERO NO TE AMO”

Es un momento delicado porque si tu ex te dice que no siente amor puedes interpretarlo como el fin del capítulo. Sin embargo, la realidad puede ser diferente.

Las emociones, los sentimientos y las sensaciones pueden tener muchas variaciones durante una etapa de separación.

1- Puede ser verdad, tu ex no siente ningún sentimiento amoroso, hay que aceptarlo y respetarlo.
2- No es porque tu ex te lo dijo que nunca regresará contigo, eso va a depender de la estrategia de reconquista que pongas en marcha.
3- Tu ex puede decirlo por varias razones…
3-1… para convencerse de haber tomado la decisión correcta.
3-2… para alejarse del pasado.
3-3… para hacerte entender que por ahora no hay que esperar un regreso rápido

LIBRO80 mensajes poderosos para recuperar a tu ex
Descubre como seducir de nuevo a tu ex con la comunicación  

TU EX TE DICE QUE ESTÁ CON ALGUIEN Y TE HABLA DE ESA RELACIÓN

Al nivel emocional es uno de los picos más altos porque puedes pensar que tu ex se enamoró de alguien y que ya tu historia se acabó.

Aun en este caso, no es tan cerrado como podrías pensarlo.
Suele pasar que antes de la separación, o luego de la separación, un ex encuentra a alguien: Como saber si tu ex está con alguien.
Pero es posible que se trate de lo que se llama en la reconquista amorosa: relación rebote.
Aquí también existen varios escenarios. Tu ex te lo puede decir…

1- …para tener tranquilidad y no sentir más presión.
2- …si engañaste a tu ex durante la relación puede ser que tu ex lo haga para ver tu reacción y pagarte con tu propia moneda
3- …el punto positivo de esta actitud es que le importas a tu ex, sino no te contaría nada. 

En todos los casos, no reclames y no busques pelea.

MI EX PUBLICA INDIRECTAS EN LAS REDES SOCIALES

Como su nombre lo indica, una indirecta es un mensaje que escribe tu ex sin enviártelo directamente pero para el cuál eres el destinatario.

Por ejemplo, si tu ex publica en las redes sociales, luego de la ruptura, un mensaje de tipo: “una relación amorosa se acaba pero puede renacer”, puedes pensar de manera legítima que, escribiéndolo, tu ex pensó en ti y que eres uno de los destinatarios. Puede ser también una foto bonita o de salidas con amigos/as, mensajes de filósofos, etc.

Como lo hemos visto en el gráfico de la inestabilidad emocional, tu ex va a pasar por una variedad de emociones y va a sentir la necesidad de publicar este tipo de indirectas por dos razones principales:

1- Buscar una reacción tuya (aunque no es recomendable reaccionar, salvo si, no se está en contacto cero y que tu ex publique algo positivo, se puede expresar tus felicitaciones.

2- Para convencerse de que lo que está viviendo es el camino correcto y, demostrándolo en público,  eso ayuda a tu ex a sentirse estable.

MI EX ME DICE “TE EXTRAÑO” O “QUIERO UN PROYECTO CONTIGO” 

Puede ser un momento bonito, sin embargo hay que actuar con medida y dignidad.
Se puede interpretar de las siguientes maneras según el caso:

1- Tu ex quiere guardar el control sobre ti

Tu ex sabe lo que estás esperando: regresar con él o ella. Entonces puede ser que tu ex use este objetivo para no perder la oportunidad de regresar contigo y/o por celos porque te guarda cariño y no quiere que encuentras alguien.

Suele pasar que un ex, aun si tomó la decisión de separarse, quiere guardarte como una opción y no perderte pero sin la voluntad inmediata de regresar contigo. Para saber si es manipulación o no, se puede preguntar detalles de esta declaración en el sentido de “¿Qué significa eso para ti?”.

2- Tu ex quiere realmente regresar contigo y te manda está señal.

Tu ex guardó sentimientos por ti y lo expresa. Es el momento propicio para hablar de forma madura y compartir lo que uno siente pero con moderación, o sea sin tener una reacción totalmente desproporcionada.

El “te extraño” suele pasar luego de un cierto tiempo sin contacto o cuando hubo momentos compartidos muy bonitos al igual de un “feedback” (realimentación) de parte de tu ex. 

Respecto a “quiero un proyecto de vida contigo” ocurre en general luego de una conversación, cuando tu ex tiene la certeza de que si hay una nueva historia será mejor o porque no quiere sentirse solo/a.

artículo recuperoamiex

MI EX QUIERE ACOSTARSE CONMIGO

Contrariamente a lo que parece, tener intimidad con su ex no es una garantía al 100% de que vas a regresar con tu ex.
Durante la relación hubo costumbres íntimas y atracción, y si la relación no está muy deteriorada es frecuente tener intimidad con su ex pero lamentablemente el sexo es una parte de la relación, no todo. El amor y el deseo de construir una nueva relación van a necesitar otros elementos.
Que tu ex quiera acostarse contigo puede significar varias cosas:


1- Tu ex puede pensar que la pasa bien contigo durante la intimidad y que, de pronto, se puede mantener este tipo de relación: únicamente divertida.

2- Quiere probar si tiene todavía el control sobre ti.

Sabiendo que vas a pensar que así vas a poder regresar con él o ella, tu ex puede interpretarlo como un modo de poder guardarte bajo su control para no perderte y/o para guárdate adentro de su carpeta “opciones” en caso de que necesite a alguien por un momento o para construir una nueva relación.

3- Tu ex estaba acostumbrado/a a ti

La costumbre es muy poderosa y, a veces, difícil a evacuar.

La costumbre evita salir de su zona de confort y teniéndote a su disposición tu ex puede sentirse en un ambiente cómodo , teniendo las ventajas de la antigua relación (el placer físico) sin los inconvenientes (la convivencia y los momentos pesados).

4- Tu ex quiere regresar

No es la situación más frecuente. Si un ex quiere regresar no va a optar de una por tener sexo.

En general los regresos se realizan hablando primero. Pero, sin embargo, dependiendo del modo de comportamiento que tuvieron durante la relación, existen casos en los cuales los regresos se realizan por medio de las intimidades.

Si, por ejemplo las relaciones íntimas eran el único problema que causa la ruptura y que, luego de la separación, esas relaciones se mejoraron bastante, es un punto determinante para regresar, claro.
Y no te recomiendo apostar toda tu reconquista amorosa sobre las relaciones sexuales con tu ex.

MI EX ME HA BLOQUEADO

Aun si es difícil aceptarlo, si tu ex te ha bloqueado en las redes sociales y/o borró tu número de teléfono, no es, como tal, una mala noticia porque permite entre otros, evitar de cometer los “prohibidos”.

Existen tres causas principales de los bloqueos.

1- Quiere probarte, le importas a tu ex y quiere provocar en ti una reacción. Quiere ver hasta donde tiene el control, si vas a preguntar porque él o ella te ha bloqueado, si vas a pedir que por favor te desbloquee, etc.

2- Porque quiere espacio y tranquilidad y hay que respetar eso. Tu ex necesita un tiempo para que todo lo que tiene en la mente se aclare, una pausa luego de la separación.

3- Porque estás insistiendo demasiado y tu ex no aguanta.


Te deseo éxito en tu reconquista y en tu vida amorosa.

No dudes en compartir este artículo, si tus amigos viven una ruptura amorosa y quieren recuperar a su pareja.
Puedes dejar un comentario a continuación, será un placer para mí poder ayudarte.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test



Patrice Lafforgue
Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Si necesitas una ayuda  personalizada  : recuperoamiex.com/coaching
WhatsApp   + 57 311 408 66 96


Artículo que te puede interesar: La estrategia paso a paso

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Twitter
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: