pareja complice

Para recuperar a tu ex luego de una relación corta o una relación de meses, es importante conocer ciertos principios.
Estamos hablando de una relación ´´corta´´ cuya duración es en general menos de un año.
Aplicar los mismos principios de reconquista que para una relación larga sería un error.
Sencillamente porque no hubo suficiente tiempo para desarrollar fuertes vínculos afectivos incluso si hubo momentos intensos.
Entonces es importante proceder a algunas modificaciones para empezar la reconquista en las mejores condiciones.

 

Los primeros meses de una relación no son fáciles porque cada uno aprende a conocerse, actuando de manera más o menos natural y se vuelve como un periodo de prueba.

En este periodo también se puede observar una falta de equilibro respecto al compromiso: uno de los dos quiere compromisos ya, mientras que el otro mantiene distancia. Si se demora esta falta de equilibro, puede volverse un tema de ruptura.

Adaptar el contacto cero después de la ruptura de una relación amorosa de corta duración

Durante una reconquista amorosa, digamos tradicional (si la relación duró más de un año), es recomendable aplicar un contacto cero, o sea una ausencia total de comunicación.

Sin embargo, en los casos de una relación corta (menos de un año) entonces es recomendable aplicar una toma de distancia, es decir cortar el contacto durante algunos días, no más, par que la presión baje.
Esta toma de distancia favorecerá la retoma de contacto. 

En general, luego de la retoma de contacto,  es preferible mantener de vez en cuando una comunicación con tu ex para mostrar tu disponibilidad a iniciar algo nuevo pero sin mostrarte insistente o dependiente desde un punto de vista afectivo. 

Cuando hablo de comunicación, hablo de temas ligeros que favorecen el acercamiento. 

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

 

Los dos principios para recuperar a tu ex después de una relación corta


Debido al ´´poco´´ tiempo que pasaron juntos, en muchos casos, las causas de la ruptura no son claras: sensación de que el otro no está en la misma dinámica, que de manera general no conviene, que hubo demasiada distancia o al contrario, que uno de los dos estaba afectivamente dependiente o aun, necesidad tomarse un tiempo…

Sin embargo, puede pasar también que durante una relación amorosa corta, la ruptura puede surgir por elementos oportunistas muy precisos, luego de un primer reclamo o de la primera discusión fuerte.

En una relación corta la toma de decisión respecto a la ruptura es más fácil a ejecutar porque no implica tantas consecuencias afectivas, sociales y/o materiales.
Es la razón por la cual hay que actuar de manera rápida con técnicas impactantes para que la distancia y la indiferencia no ganen terreno.

Dos principios van a guiar la estrategia de reconquista en este caso:

1/ Empezar un cambio de actitud.
2/ Provocar encuentros con el objetivo de construir una ´´falsa amistad´´.

 

VÍDEO: 5 Mensajes para recuperar a tu ex 
video para recuperar a mi ex

Mejorarte para seducir a tu ex después de una relación de poco tiempo


El cambio de actitud
debe ser el resultado de un análisis de las causas que produjeron la separación y debe ser realizado con moderación.

En el tema de la reconquista, cada acto exagerado es contraproducente.  Sin embargo, hay que sorprender a tu ex mostrándote como una persona que entendió las causas, que tomo distancia y que maduró al respecto.

Acuérdate de los reproches que te hacia tu ex, acuérdate del tipo de situaciones que producían molestia,  y cambia tu actitud. Si tu ex te decía que ya no podía soportar tus groserías, entiéndelo y sorpréndelo (a) con una actitud más educada. Si tu ex te reprochaba por ser demasiado pegado (a) a él/ella, tómalo en cuenta y mantén distancia cuando vuelvas a ver a tu ex.

Sin embargo, si esos cambios son oportunistas y tácticos, más adelante habrá que corregirlos realmente de manera perene si vuelves con tu ex.

Provocar el encuentro es indispensable para la reconquista. No estoy hablando de una cena romántica entre los dos. Aunque si tu ex te lo propone, claro que hay que aceptar, pero para ser franco nunca he visto tal propuesta.

Lo ideal es ver a tu ex con otras personas (compañeros de trabajo, amigos en común, familiares, hijos…) para evacuar la tensión del encuentro y tener la posibilidad de mostrarte bajo una nueva luz.

Es decir, actuar con los demás con tu nueva actitud, de pronto un nuevo look también, para que tu ex te considere de otra manera, para que tu ex empiece a dudar y que vea que pudiste cambiar… que poco a poco se diga: ´´de pronto estoy perdiendo la persona que estoy soñando…´´.

Si existe la posibilidad de verse cara a cara con tu ex, tendrás que tener mucho cuidado a cómo te comportas porque toda la atención de tu ex estará focalizada en ti.

Sin embargo, cualquiera que sea el tipo de encuentro, hay dos reglas de oro para alcanzar la ´´falsa amistad´´ que permitirá momentos de complicidad :

1/ Nunca hablar del pasado, de los sentimientos ni de la pareja.
2/ Tener como único objetivo pasar un buen momento.

Esas dos reglas se inscriben en el marco que tu ex ya no te pertenece y que hay que seducirlo (a) casi desde cero. Considera a tu ex como tu mejor amigo (a) y vas a ver que aparecerá la posibilidad de crear momentos de complicidad, iniciando el camino hacia el éxito.

Te deseo éxito

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Patrice Lafforgue
Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Si necesitas una ayuda  personalizada: recuperoamiex.com/coaching
Puedes también contactarme  directamente por WhatsApp   + 57 311 408 66 96

 
→ Artículo que te puede interesar: Como saber si tu ex quiere volver


1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: