Contacta a Patrice Lafforgue directamente:

(+57) 311 408 66 96


sorpresa de ex¡Es la sorpresa del día! Recibir un mensaje de tu ex sin pretexto.
Únicamente un “Hola. ¿Cómo estás?” puede dejar más de una persona con un signo de interrogación en la mente.
Porque, si tu ex te escribe para saber cómo estás, en general, no es un hecho gratis, hay una intención y es lo que vamos a ver en este artículo.
En definitivo, escribir algo siempre tiene una intención pensada,
no es como hablar, porque para escribir algo, uno lo piensa, lo escribe,
lo lee y, a veces, lo lee varias veces antes enviarlo.
Entonces vamos a descubrir lo que se significa cuando tu ex te escribe este tipo de mensaje.


¿Pero,
por qué mi ex novio o novia me manda mensajes preguntando como estoy”?

Es la primera pregunta que aparece en la mente: buscar la razón de esta toma de contacto.
Además, y, en la gran mayoría de los casos, es el tipo de mensaje que llega después de cierto tiempo sin comunicación con tu ex (a menos que haya un tema pendiente entre los dos como puede ser un examen, un evento importante en tu vida, etc).

Pero, suele pasar que, sin motivo, sin pretexto aparente una persona le escriba a su ex únicamente para saber cómo está, independientemente de si fue él o ella quien tomó la decisión de la separación.

En todo caso, un mensaje de tu ex así de sencillo como puede ser  “¿Cómo estás?” genera una sorpresa, también cierta sospecha, pero es un mensaje que hay que saber definir porque la aparente sencillez puede, a veces, esconder un gran motivo, puede ser una señal de reconquista.
Entonces, vamos a identificar las situaciones en las cuales se envía este tipo de mensaje y podremos así determinar la intención.

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados personalizados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test



Hace tiempo que no hablaba con mi ex y me pregunta como estoy

Si no hubo un evento importante recientemente, y si tu ex te escribe para saber de ti es, en general, un mensaje de apaciguamiento o, por lo menos, un mensaje diciéndote “hola, estoy, aquí, si quieres podemos hablar”.

Es el efecto del tiempo, de la ausencia y del silencio. Son tres elementos supremamente eficaces para evacuar las tensiones entre dos personas. Estoy seguro que tienes muchos ejemplos que hablan en favor de este principio: el tiempo idealiza el pasado, lo que llamamos la nostalgia.

Y la nostalgia borra los malos momentos, evacua las emociones negativas y uno guarda en su interior un recuerdo agradable que puede hacer de modo que su ex extrañe un momento del pasado compartido o que extrañe de manera general a la persona.

Entonces un “¿Hola, cómo estás?” puede significar que tu ex te está extrañando pero con una intensidad diferente y un motivo que puede variar.

Por ejemplo, si, una vez que respondiste el mensaje, tu ex, el mismo día o al día siguiente, te pregunta “¿Cuando me vas a devolver el dinero que me debes?”, bueno, no podemos decir que este “cariño financiero” es la mejor prueba de que tu ex quería realmente saber de ti. Aunque, muchas veces, tu ex puede encontrar un pretexto válido para entrar en contacto contigo, porque escribirte únicamente para saber cómo estás le parece demasiado corto y, por orgullo quiere retomar contacto contigo sin mostrar que te está extrañando.

Pero, al contrario, si hace tiempo que tu ex no te hablaba y retomó el contacto preguntándote “¿Cómo estás?”, sin que en los días siguientes haya otra toma de contacto, entonces el mensaje tiene otro tipo de valor, incrementa su sinceridad y el hecho de que pensó realmente en ti.

Mi ex pregunta por mí, es para medir mi estado de ánimo

Muchas veces, luego de una ruptura amorosa, suele ocurrir que uno no se atreve a retomar el contacto con su ex  por miedo de la reacción, por orgullo, porque no quiere recordar el pasado, etc.

Y si tu ex quiere saber de ti sin comprometerse demasiado, en la comunicación existen muchas técnicas al respecto: preguntar “Hola. ¿Cómo estás?”, igual que retomar el contacto con un tema que no tiene nada que ver con la relación pasada.

Son técnicas de comunicación usadas para medir el estado de ánimo del otro. Es como si, antes de salir de la casa, uno va a medir la temperatura para saber cómo vestirse. En el caso de un ex que quiere saber cómo estás, se trata de medir la temperatura para saber, no cómo vestirse, pero sí, cómo actuar sin comprometerse demasiado.

Y en definitivo es una buena noticia si tu ex quiere saber de ti, porque puede significar que tienes el control de la situación, o sea es tu ex quien dio el primer paso y mostró una forma de dependencia porque necesita tu atención.

pareja reconquista
La frecuencia va a decir mucho respecto a la intención de tu ex de saber cómo estás.

En efecto, la frecuencia con la cual te escribe tu ex para saber de ti, o, para preguntarte elementos de tu vida, va a demostrar la sinceridad de la intención.
Es como todo en la vida, la regularidad de un comportamiento permite definir las reales intenciones de una persona.

Claro, si tu ex te escribe una vez al año para saber como estás, a menos que sea una fecha especial (cumpleaños, día del encuentro, evento personal, etc.), no se puede definir de manera obligatoria como algo cariñoso o amistoso. Es probable, en este caso, que tu ex, de vez en cuando, piense en ti y te escriba como lo haría una persona que lanza una botella al mar esperando que alguien lea el mensaje que lleva.

Pero, si tu ex te escribe con frecuencia para saber como estás, saber de tu vida, aun si es una vez al mes, entonces tu ex está expresando un querer, posiblemente un sentimiento amoroso. Interpretar el comportamiento de un ex puede ser muy difícil, sin embargo existen algunas técnicas. 
Y si te parece delicado actuar frente a este tipo de situación, es necesario, a veces, tener un acompañamiento, es la razón por la cual, al final de este artículo, te dejo mi contacto si necesitas información respecto a las asesorías personalizadas

Como responder a mi ex si quiere saber de mí

Si tu voluntad es recuperar a tu ex entonces es una excelente señal que él o ella te escriba así, porque, a través de esos mensajes indirectos, tu ex necesita algo de ti y en este caso puede ser una presencia, una complicidad.

Por eso, es recomendable acompañar esta necesidad pero siempre sin exageración, o sea, no debes mostrar que para ti es un inmenso alivio y que esperabas eso hace tiempo. 

Puedes compartir con tu ex los aspectos positivos de tu vida, mostrar que lograste objetivos, mejoraste algo que le molestaba cuando estaban juntos. Es una oportunidad para provocar una relación sana, empezar una nueva complicidad y mostrar a tu ex que hubo una evolución positiva… para que sepa!

Si tu voluntad no es recuperar a tu ex entonces sabrás tú mismo como responder según la historia que has tenido con tu ex. Si no ocurrieron cosas graves en el pasado puedes perfectamente responder de manera amable.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Ayuda personalizada: Asesoría 

WhatsApp: + 57 311 408 66 96

 
→ 
Artículo que te puede interesar: Como saber si mi ex quiere volver




Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Twitter
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: