pareja oscuridad¿Cómo olvidar a mi ex luego de la ruptura amorosa?
¿Cómo sacarme esta obsesión de pensar siempre en él o ella para poder avanzar y cerrar el capítulo? 

Hablamos a veces, de la sombra de un ex, que actúa como una nostalgia o un odio presente en la mente y que impide pasar a otra cosa.

No existe una pastilla mágica para borrar esos pensamientos pero sí, existe una estrategia para poder olvidar a un ex.

Lo más importante es tener un plan de acciones para disminuir la intensidad del pensamiento y recuperar una estabilidad emocional.
Si estas listo/a para sacar tu ex de tu mente, hoy es el día número 1...


Como olvidar a mi ex... ¿Cómo empezar?


Lo que vamos a ver en este artículo, es el paso a paso preciso para saber como superar a tu ex de forma eficiente.

 

  • 1- Aceptar la ruptura y pasar a otra cosa.
  • 2- Parar de idealizar u odiar a tu ex.
  • 3- Deshacerse de las cosas de él o ella.
  • 4- Concentrar tus pensamientos sobre otra cosa, diferente tu ex.
  • 5- Abrirse a nuevas oportunidades.


Como asesor en reconquista amorosa, ayudo a recuperar a un ex, pero también acompaño a numerosas personas a olvidar a su ex. Dos actividades totalmente ligadas porque, cual sea el objetivo de la persona,  es indispensables superar la ruptura amorosa.


Es la razón por la cual, mi misión consiste también en ayudarte a salir adelante, a descubrir tus cualidades para salir de esta situación y permitir tu crecimiento personal.

Todo el mundo ha vivido una ruptura amorosa, lo importante no es rechazarla, sino saber cómo comportarse para sentirse mejor lo antes posible, para poder reconstruirse con el fin de encontrar, de nuevo  la felicidad. Ese es mi compromiso.

Este concepto de reconstrucción personal es fundamental para olvidar a tu ex y, como lo he mencionado, nada de mágico, sino una sucesión de acciones diarias, las cuales, poco a poco, van a ayudarte a evacuar a tu ex de tu mente de forma natural. Además, eso permitirá recuperar la confianza, la autoestima y desarrollar tu poder de seducción. 

Cerrar el capítulo de la relación

Superar una ruptura amorosa, si bien en principio es una decisión, debe concretarse a través de acciones. Lo que quiero expresar es que no se podría decir: “a partir de hoy no voy a pensar en mi ex”. Los recuerdos emocionales actúan como un tatuaje mental y no se pueden borrar de un día para otro. Probablemente te diste cuenta de este fenómeno.

 

La cuestión no es, de manera obligatoria, cortar todo contacto con tu ex (aunque es recomendable), si quieres mantener una buena relación es posible pero más adelante.
Lo más importante luego de una separación o un divorcio es cambiar de actitud, no tener el mismo comportamiento que cuando estaban juntos, o tener un comportamiento que tiene nada que ver con la desesperación.

Cómo superar a tu ex y pasar a otra cosa


El primer paso cuando se trata de resolver este tipo de situación es enfocarse en tu bienestar.

El comportamiento más común que observo, en las personas que ayudo a olvidar a su ex, es que quieren ir demasiado rápido. Claro que no es un estado agradable, pero es importante respetar ciertas reglas.  

La primera es identificar lo que te hace sentir bien. Te invito a anotar sobre una hoja las actividades positivas que fueron una fuente de bienestar para ti y practicarlas. La idea es precisamente diluir los pensamientos hacia tu ex en un remolino de emociones.

Es lo que pasó con Mario, un estadunidense que he acompañado para que supere a su ex esposa.

Cuando Mario me contactó, manifestó que puso en práctica varias estrategias y que no veía avance. No entro en los detalles de cómo había practicado la estrategia, porque su caso era un poco particular. Su esposa se había ido del país, no tenía trabajo ni familia y me confesó que en su juventud había atravesado por varias depresiones. Un caso, más bien delicado.

Su decisión era firme: superar la ruptura amorosa para poder avanzar.

Juntos hemos establecido un programa de 1 mes, durante el cual, cada día, Mario se comprometía  a tomar una acción para sentirse mejor y que habíamos definido juntos. Y poco a poco, Mario pudo salir a flote. Lo que quiero compartir contigo a través de este caso es que lo importante es la regularidad y salir de tu zona de confort.

Saber olvidar a tu ex es parar de idealizarlo u odiarlo

La superación de una ruptura y de un ex es, ante todo, no alimentar tu cerebro con este tipo de pensamiento, sea que lo idealizas o lo odias. He escuchado un gran número de veces personas que me decían que querían pasar la página de su relación diciéndome:

“Soy yo quien cometió todos los errores, todo es mi culpa” o “Odio este… ( ¡biiip!) … me dañó la vida, entregué todo pero no sirvió para nada”

O sea, existe la fórmula para superar al ex, pero al mismo tiempo, el error es de hablar de este ex.

 Hablar bien o mal de alguien es, de todos modos, dar importancia, y si uno da importancia a alguien, esta persona se queda en la mente sea una idealización positiva o negativa.

El ejercicio que te invito a practicar, y será la última vez que pensarás en tu ex, es anotar los principales momentos desagradables o de tensión en los cuales tu ex fue el detonante.

Ejemplo:

- Fuimos de vacaciones en Buenos Aires y se levantó de mal humor, resultó que se nos dañó el día, todo era un pretexto para poner tensión…

También, puedes agregar…

- Los reproches que hacías a tu ex y que nunca tomaba en cuenta para aportar un mejoramiento.

- Todas las veces que te sentiste mal con él o ella, cuándo te faltó al respeto, cuándo sentiste vergüenza.

- Los reproches que hacían tus familiares o tus amigos respecto al comportamiento de tu expareja.

- Acuérdate los momentos durante los cuales te dijiste “no somos compatibles”.

La idea es cerrar el capítulo, darse cuenta que definitivamente no había compatibilidad. Evacuas de ti esas emociones, sea para ayudarte a recuperar a tu ex o que tu próxima historia sea mejor. Puedes hacer el mismo ejercicio pero anotando tus buenas acciones para mejorar las relaciones de pareja.

 Olvidar a tu ex, es darse cuenta de los contrastes, de las diferencias, esto permite sentirse mejor. Permitirá también, subir la autoestima y no arrepentirte de nada porque entregaste lo mejor de ti.

aseo mentalCómo superar a tu ex y la ruptura amorosa : deshacerse de los pensamientos y de las cosas del ex


Entramos ahora en el mundo del aseo… 
De pronto, pudiste observar cuando tu casa está desorganizada, el estrés que esta situación puede provocar.

No digo que tu ex es una casa desordenada ;) pero el principio es similar. Mientras tanto, tu mente se queda con “desorden” respecto a tu ex, será la oportunidad para que el cerebro encuentre una excusa para pensar en él.

Lo que propongo es un juego mental vinculado en ciertos aspectos a la PNL (Programación Neurolingüística) la cual permite, a través de una multitud de técnicas favorecer el cambio y liberarse de lo que se llama las “creencias limitantes”

 Respecto al juego, es el siguiente…


El juego para no pensar en tu ex: el aseo


- Prohibirse pronunciar el nombre de tu ex.

- Prohibirse hablar de la relación o de tu ex, sea con tus amigos, familiares (es mejor avisar a estas personas, para que entiendan).

- Si piensas en tu ex, puedes aplicar una técnica de relajación eficaz. Primero, no juzgarlo sino aceptar el pensamiento, inspirar y, mentalmente, cuando expiras, despedirte de él diciéndote “ahora me despido de ti”.

- Evitar los lugares simbólicos de la relación y, al contrario, empezar a conocer otros lugares.

Estas técnicas funcionan igualmente para recuperar a un ex, porque olvidarlo es la mejor manera que él o ella se interese de nuevo en ti.

Puede parecer contradictorio, pero la gran mayoría de las reconquistas amorosas que tuvieron un final feliz, fue porque hubo lo que se llama un contacto cero, una ausencia de comunicación y la persona se concentró en ella misma y solo ella.

Sigue el aseo para superar a tu ex y aclarar tus pensamientos


Ahora, vamos a hablar de una aclaración visual. De pronto quedan objetos de la relación, fotos que te hacen recordar a tu ex.

Esos recuerdos son otros tantos elementos que van a hacer el vínculo con una forma de nostalgia y ser la “comida” para tu cerebro, para que sigas pensando y provocando emociones al respecto.

 Entonces, si no quieres tirar todo sobre la luna ;) , por lo menos, puedes poner todo en una caja de cartón o…en la basura. El objetivo es no sentirte forzado a regresar al pasado con todos los recuerdos que están relacionados con él. 

Pensar en sí mismo

¿Cuántas veces pensaste en tu ex en lugar de pensar en tu bienestar? ¿No llegó ahora el tiempo de pensar en ti, de ser un poco egoísta?Eso, hace parte de una forma de autodisciplina, tener una forma de constancia para pensar en sí mismo, definir nuevos objetivos…

A continuación, vamos a ver una parte muy importante del programa que trabajo, que personalizo con las personas que acompaño.


Actividades para sentirse mejor luego de una ruptura amorosa


Lo más importante para superar una separación son las acciones y no tanto las palabras de tipo: “tengo que parar de pensar en mi ex para avanzar”.

Las acciones son más potentes porque involucran más procesos e invitan el cerebro a pensar de otra forma.

¿Listo? 3,2,1…

- Si tu salud lo permite, hacer deporte es un excelente modo para superar una tusa. El deporte tiene esta ventaja de generar cansancio, así tu mente y tu cuerpo obtienen otras prioridades, diferentes a pensar en tu ex. Además, la actividad física  de resistencia (bicicleta, trotar, etc) permite evacuar el estrés y favorecer la aparición de la famosa endorfina, la hormona de la felicidad; una de las razones por las cuales uno se siente bien luego de una buena sesión de deporte.

- Los primeros momentos, luego del despertar, son fundamental para empezar un día en buenas condiciones. Es durante este momento que puedes condicionar tu mente, un poco como programar un computador.

Te invito a cada despertar, mantener los ojos cerrados, a relajarte y tener una respiración calmada.

Cuando sientes una relajación general, empieza a decirte mentalmente 3 afirmaciones positivas: Controlo mi vida – Merezco la felicidad – Voy a dar lo mejor de mí. Acompañando esas tres afirmaciones, puedes también, a cada formulación, sentir las emociones positivas correspondientes.

 

- Si tienes descanso o vacaciones, tómate 15 minutos y empieza a preguntarte: “ ¿Qué puedo hacer para mí, para mi placer, para sentirme bien?” Identificar actividades y tener una agenda llena, es una actitud pertinente para parar de pensar en tu ex o, por lo menos, disminuir los momentos para que tu mente piensa en él o ella.

 

- Definir tus proyectos, lo que quieres hacer dentro de 1 mes, 1 año o 5 años; qué quieres lograr en el ámbito profesional, personal, sentimental y definir acciones al respecto. No hablo de acciones espectaculares, no, sino acciones alcanzables que cada día te permiten acercarte de tus objetivos.

-Despertar tu potencial de seducción, con cambios positivos en tu apariencia, aumentar o perder pesos dependiendo de tu contextura, comprar nueva ropa, cambiar de corte, etc.

 

Este conjunto de actividades te van a ayudar, de manera rápida, a olvidar a tu ex porque van a permitirte salir adelante y encontrar una energía sana y poderoso en ti, facilitando, además, tu crecimiento personal.

 

Si tienes una inquietud respecto a este programa o si quieres compartir tu historia, te invito a dejar un comentario al final de este artículo, será un placer para mí poder ayudarte.

salir de tu zona de confortAbrirte a nuevas oportunidades para olvidar a mi ex


Mantenerse abierto a las oportunidades positivas que nos ofrezca la vida, tener la certeza que cada nuevo día es una oportunidad para crecer y generar su propia felicidad, ayuda mucho a deshacerse de este tipo de pensamiento y dejar de pensar en la persona que amaste.

Encontrar nuevas personas, salir con sus amigos, por qué no inscribirse en un sitio de encuentro si eres soltero/a (a partir del momento que sientas una estabilidad emocional), ver cada experiencia como algo donde se puede aprender, gracias al cual uno puede crecer, y quizás encontrar el amor de tu vida.


¿Y si 
mi ex si me contacta?


Luego de una ruptura amorosa, hay un remolino emocional donde, aún si tu ex te dijo que no sentía nada, que nunca te había amado o que nunca van a volver, él o ella puede entrar en contacto contigo para saber de ti.

Esta retoma de contacto puede realizarse a través de un pretexto que nada tiene que ver con la relación.

Tu reacción va a depender de tu objetivo. Si la idea es olvidarlo un tiempo para recuperarlo, entonces podría ser pertinente mantener una comunicación de tipo evasiva, mostrándote feliz y relajado/a.

Al contrario, si quieres pasar a otra cosa y superar a tu ex, es recomendable cerrar canales que permiten entrar en contacto con él o ella. Aun si puede ser doloroso, es importante pensar en tu bienestar, a protegerte de las montañas rusas emocionales.

En este sentido, es conveniente ocuparse, tener actividades, ya que eso es igual a disminuir el tiempo de estar solo/a y desocupado/a, porque eso favorece la nostalgia, los arrepentimientos, las dudas, en fin, lo que no necesitas.


Como
dejar de pensar en mi ex y dar un giro a mi vida


El pasado y el presente, en este momento, pueden ser pesados pero a veces, uno puede experimentar una forma de placer al pensar en algo que le genera tristeza o malestar.

Es recomendable entonces, liberarse de este pasado y de este presente, proyectándose hacia el futuro. Quedarse en una zona de confort, no va a favorecer los cambios o la posibilidad de encontrar soluciones.

Te invito a definir o redefinir tus proyectos, tus ambiciones, tus sueños, de cómo te ves dentro de uno o cinco años, de retomar el control de tu vida y decidir lo que es bueno para ti. También, pensar en ti, aportar novedad y mejoramiento en tu apariencia, entregar lo mejor de ti para no arrepentirte de nada y, así, avanzar y olvidar poco a poco a tu ex.

 

En definitivo, tomar acciones de las cuales podrás estar orgulloso/a.

Te deseo éxito

Patrice Lafforgue
Acompañamiento personalizado + 57 311 408 66 96

→ Artículo que te puede interesar: Superar una ruptura amorosa

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: