ex pareja controlaEs muy difícil, a veces, entender a su ex.
Se acerca y se aleja; dice algo que no cumple, en fin uno se dice " siento que mi ex juega conmigo ". Si te sientes manipulado (a), entonces, este artículo es para ti.
Vas a descubrir como parar de que tu ex te manipule o que sigua jugando contigo.
Será importante sorprender a la persona que quieres reconquistar de manera agradable, sentir menos dependencia y así, subir tu autoestima.
En teoria, salir de una manipulación es sencillo...
En practica, vas a necesitar salir de tu zona de confort.



Si mi ex juega conmigo y me manipula, tengo que parar la dependencia


Un ex puede manipular cuando hay, sobre todo, una forma de dependencia: una necesitad exagerada.
Puede ser una necesidad afectiva, social, financiera, etc.

La dependencia es un terreno favorable para que tu ex encuentre como jugar contigo; y no es, de manera obligatoria, un plan elaborado para hacer daño, puede ser algo instintivo, sin pensarlo. 
Por ejemplo, si estás dispuesto a cumplir todos los caprichos de tu ex por miedo a perderlo/a, si estás pidiendo llorando que regresen juntos, entonces estás abriendo las puertas a la manipulación.

Cuando uno se dice " mi ex juega conmigo", la razón es sencilla, cuanto más muestres tu dependencia, puede ocurrir que tu ex aproveche este control de la situación y hay una alta probabilidad de que baje tu autoestima y hasta tu dignidad en ciertos casos. 

Aún si mi ex juega conmigo o me manipula,  puede ser que no quiere perderme


Suele pasar también que la persona que tomo la decisión de separarse guarda en ella, y de manera inconsciente a veces, un sentimiento de ``propiedad sentimental``, es decir, y de manera paradójica, que no le gustaría que la persona dejada encuentre a alguien.

Puede parecer raro, pero es así, estamos en el mundo del interés egoísta, del ego, también de un sentimiento de falta de claridad de parte de tu ex, y de una idealización de la relación. 

Y una situación así puede generar un sentimiento de que tu ex te está manipulando porque puede hacerte creer que existe una esperanza de regresar juntos por ejemplo, pero sin precisar nada, sin dar el primer paso, como si estuviera jugando. 

Tu ex puede también actuar así, sin tener conciencia de eso, pero guiado (a) por su emoción.
Igual, eso da la sensación de que mi ex me manipula o que mi ex juega conmigo y deja un sabor amargo porqué uno se siente un pequeño ratón entre las patas de un gato.

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

VÍDEO: 5 poderosos mensajes para recuperar a tu ex

video para recuperar a mi ex

Imperturbable para que tu ex no juega más contigo


Lo que puedes hacer para reaccionar de manera pertinente frente a este tipo de comportamiento es : sorprender a tu ex, y observando tu reacción, lo va a valorar.

El punto clave para enfrentar esta actitud, es seguir como si nada: bajar el nivel emocional para que cuando hable con tu ex, él o ella no sienta una forma de debilidad, que el comportamiento sea moderado. Puede parecer  fácil decirlo, pero difícil para aplicarlo, sin embargo todo está en la medida. 

" ¿Pero si mi ex juega conmigo y que me pongo imperturbable eso no va hacer de modo que se enoja ?"
Créeme, si sigues imperturbable a lo que hace tu ex, vas a ganar en valor, en atracción. Y el secreto es de aplicarlo sobre un cierto periodo, para que tu nuevo comportamiento te defina a los ojos de tu ex. Descubre en este artículo lo que no hay que decir a tu ex.

Mira, imagina un instante si a cada acercamiento de tu ex tú te pone súper feliz y a cada alejamiento tú te pone triste. Es normal sentir esas emociones y es sano expresarlas, pero imagina el perfil que transmites a tu ex si se da cuenta de eso.
Lo que quiero decir es que puedes sentir esas emociones y expresarlas con alguien de confianza pero no mostrarlas a tu ex. 

Es como jugar al poker y mostrar de una sus cartas a los demás jugadores, te van a ganar sin dificultad y cuanto más muestras, más van a ganar.


Es importante cortar esta dinámica porque entre más actúes así, mas tu ex va sentir que tiene el poder sobre ti.


Mi ex me va a valorar y no manipularme


En pocas palabras, mantén y refuerza  la confianza en ti, sin volverte un dependiente de tu ex

Entonces, por supuesto que no es fácil, cuando tú ex se acerca por ejemplo; tú te dice ``ya por fin, estamos entrando en el camino para regresar juntos`` y no responder a este acercamiento te parecería una locura.

Tu ex debe sentir que eres independiente y que frente a un acercamiento de él o ella puedes tener una respuesta centrada, moderada y responsable lo que va a permitir no sentirte manipulado por tu ex.

Tu ex te va a valorar si ve que eres fuerte, maduro (a), positivo (a) pero si ve que tu vida depende de la más mínima palabra que dice o del más mínimo gesto que realiza, se va complicar la reconquista y va a poder jugar contigo.


manipulacion de ex

¿Concretamente, cómo actuar con tu ex ?


Pon distancia entre tú y tu ex (ver  Como recuperar a mi ex, los momentos clave) y no significa de manera obligatoria que hay que desaparecer de la vida de tu ex, no.
Por ejemplo, si él o ella te escribe, espera 10 o 15 minutos antes de contestar; si él o ella te pide un servicio contéstale de manera cordial, préstale el servicio pero pon algunas condiciones tuyas.


Eso va a sorprender a tu ex, y así, poco a poco, vas a retomar el control sobre la situación

Pasa también revista a las ocupaciones que te gustan, ocupa tu tiempo con actividades que te convienen, que te procuran placer y vas a ver que, poco a poco, vas a volverte menos dependiente de tu ex y eso le va gustar a tu ex o por lo menos va a crear incomprensión, de pronto hasta miedo de perderte.

LIBRO: 80 mensajes poderosos para recuperar a tu ex
Descubre como seducir de nuevo a tu ex 

Según el caso (que tipo de separación hubo, en que estado de la reconquista te encuentras, que categoría de relación tienes con tu ex, etc...)  existe una gran variedad de técnicas permitiendo retomar el control de la situación.

Y lo que veo muchas veces cuando las personas se comunican conmigo para tener una asesoría personalizada: son muchas dudas de como actuar y qué decir a su ex para salir de está situación y retomar el control. 

Y puedes creerme que la vida es cínica, porque le pasa a varias personas, cuando aplican una estrategia, la probabilidad es grande de que no seas tu quien busque a tu ex pero que sea tu ex quien te busque a ti!

 
Te deseo éxito


Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador de recuperoamiex.com
Ayuda personalizada  :  ASESORÍA

+ 57 311 408 66 96

→ Artículo que te puede interesar:
El contacto cero con tu ex

 

3.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.75 (4 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: