Extraño mucho a mi exComo vamos a verlo, una ruptura amorosa no es únicamente una separación física. Una ruptura está compuesta de una gran cantidad de separaciones, las cuales generan el hecho de extrañar a tu ex. 

En la gran mayoría de los casos, surgen en la mente las ganas de retomar contacto con él o ella, de saber de su vida, y es precisamente en este tipo de situaciones donde pueden ocurrir comportamientos inadecuados, como el acoso.

Sin embargo, pensar en su expareja es normal pero es importante saber como actuar y interpretarlo para tener el comportamiento adecuado.
En este artículo, vamos a ver lo que significa y lo que es recomendable hacer según tus objetivos. 

 

¿Por qué extraño tanto a mi ex?


Cuando acompaño a personas en esta situación, muchas me dicen más o menos la misma cosa: “Patrice, extraño mucho a mi ex, no sé si es normal.  ¿Qué puedo hacer para entrar en contacto?”.


Echar de menos a alguien, aun si hubo momentos desagradables, es un comportamiento normal. Toda nuestra vida está hecha de apegos (padres, familia, amigos, compañeros, etc.), y necesitamos sentirnos acompañados, sentir una comunión de sentimientos.

Una ruptura amorosa está hecha de numerosas separaciones. La separación física, cierto, pero también está sobretodo compuesta de una cantidad de rupturas: emocional, sentimental, de costumbres, de presencia, de consideración, etc. Entonces no es raro decirse “extraño a mi ex”. 

La mente humana puede tomar tiempo, a veces, para acostumbrarse a alguien, pero si está persona está identificada como una fuente de bienestar, entonces se van a desarrollar vínculos emocionales muy fuertes porque el cerebro lo va a interpretar como una necesidad, como algo que es parte de tu vida y si la persona se va, surge un vacío.

Hay dos grandes formas para describir el hecho de extrañar a tu ex.

La primera es pensar siempre en él o ella, a penas te levantas tu mente piensa en tu ex, una forma de idealización de la persona, una forma de obsesión también.

Independientemente de la actividad que te encuentres realizando, la estás relacionando con tu ex y esta situación te lleva hasta a tener un sueño perturbado. 

Este contexto se vincula también con la necesidad de expresarte, con  tus amigos o tu familia, para compartir lo que te hace falta. 
Pero, si al principio todo el mundo te escucha con consideración, la repetición del tema puede hacer de modo que las personas se cansen, porque el único tema de conversación es que tu ex te hace falta. 

El riesgo entonces es encerrarse en un mundo conformado únicamente por tu expareja, relacionar todo con él o ella y sentir que esos pensamientos se volvieron dueños de tu felicidad. 

Sin embargo, no es recomendable dejarse llevar por este tipo de emociones. Suelo decir a las personas que asesoro: “¡Tu ex no puede ser dueño de tu vida!” Y en realidad nadie puede tener este derecho.
Puedes tomar decisiones como el hecho de mostrar a todo el mundo que, aunque estás extrañando a tu ex, estás viviendo de forma positiva, con proyectos, con ganas de salir adelante.


La segunda forma es sentir que la expareja hace falta de un modo más moderado como que… “extraño sus abrazos, su forma de ser, su forma de besarme o de hacerme reír…”. 

Un arrepentimiento de la ruptura, y con el tiempo y la ausencia surge una forma de nostalgia: “me gustaría en este momento estar con él o ella y sentir la complicidad que tuvimos”. 

En cuestión de tiempo, no hay una regla fija, eso se puede sentir 1 día después la ruptura o varios años después. Además puede existir, o no, la gana de recuperar a tu ex. En ambos casos es recomendable actuar con serenidad, hay diferentes maneras de actuar de acuerdo a si eres una mujer o un hombre.

¡Oye!
¿Quieres conocer tus probabilidades de reconquistar a tu ex?
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

pareja  pensando
Extraño a mi ex novia


Cuando empiezas a decirte que estás extrañando a tu ex novia o, dependiendo del caso a tu ex esposa, sería pertinente preguntarte por qué, y si hay o no una voluntad de evaluar la posibilidad de volver juntos. 


He podido observar que para los hombres, el hecho de extrañar a su expareja puede generar muchas angustias e incertidumbres. 

Una de las características masculinas tiene que ver con el rendimiento, y como el famoso “macho alfa”, es normal que el hombre frecuentemente sienta la necesidad de demostrar algo (competencia, poder de decidir, imponer su decisión, etc.), es decir tomar el toro por las astas para sentir que tiene el control la situación.

Sintiendo la necesidad de tomar la iniciativa, es muy común que se cometa el error de entrar en contacto con la otra persona, sin realmente preparar está acción, sino dejándose guiar por las emociones. Lo que precisamente no es recomendable hacer.

Actuar únicamente por emoción y demostrar algo de manera directa, suele dar lugar a una serie de comportamientos inadecuados como la intromisión y el acoso, y eso puede generar una consecuencia muy frecuente: el bloqueo del celular.

Extraño a mi ex novio


Una mujer que extraña a su ex novio o ex marido suele tener, en general, un comportamiento un poco diferente.

Por cultura y/o por costumbres sociales, o por concepciones diferentes de lo que es una pareja, he observado que las mujeres presentan la tendencia a esperar que el hombre tome la iniciativa, pensando a veces que es el papel de él y que ella ha generado suficiente atracción para que él se sienta seducido; o sea existe en ellas la necesidad de sentirse deseadas y de que sea el hombre quien busque la manera de acercarse. 

En estas condiciones se puede generar una inmensa felicidad en la mujer si el hombre actúa de la forma esperada, pero también muchas frustraciones  si se produce lo contrario.

Dentro de este contexto, puede ser pertinente tomar iniciativas sutiles para mostrar que la puerta está abierta.  

Si estás extrañando a tu ex, es un error mostrarte en un puesto de necesidad


Esto aplica cualquiera que sea tu situación. Si tú te dices “extraño a mi ex y yo lo dejé” o  “extraño a mi ex que me dejó” no es recomendable confesarlo de una forma que dé la impresión de mendigar algo: “Por favor regálame tu atención o tu amor”.

En este tipo de situación, mostrar tu necesidad de forma excesiva (lo que puede ser una forma de dependencia emocional) para estar con tu expareja o tu necesidad de tener algo del él o de ella, es la mejor manera para entregar a tu ex la seguridad de que tiene el control total de la situación. Si existe este tipo de desequilibro es poco probable que se genere una atracción. 

Sobre el principio, es un poco como intentar comprar algo lo más barato posible, y mostrar al vendedor tus ganas tremendas de tener el producto. Posiblemente, el vendedor va a aprovechar esta oportunidad para incrementar sus ganancias, y en definitivo el producto no te va a salir barato.

Es la razón por la cual, si me sigues a través de este sitio o de mi canal de YouTube, posiblemente has notado que recomiendo mucho no mostrar tu necesidad.

Al contrario, si alcanzas a mostrar que puedes salir adelante luego de la separación, que tienes una vida llena de positivismo y que lo estás haciendo para ti (no para tu ex), eso puede dar un giro a la relación con él o ella y subir tus probabilidades de volver juntos. 

También es recomendable evitar las disputas, porque cada disputa es una oportunidad para que afloren todos los temas antiguos que habían ocasionado tensiones, y/o que fueron la causa de la ruptura.

preocupado por su pareja¿Si extraño a mi ex significa que quiero estar con él/ella?


No es así de sencillo. 
Echar de menos a un ex no significa de manera obligatoria que inconscientemente quieres estar con él o ella. 

Eso significa que hubo un impacto emocional y como la memoria funciona especialmente con las emociones, tener esta forma de tatuaje mental provoca que estés pensando en tu ex continuamente. 


Extrañar a tu ex puede ser el motor de tu motivación si quieres volver con tu expareja. Si es el caso, será recomendable actuar de forma sutil y seguir los siguientes pasos.

En regla general, y puede sorprender, pero reconquistar a un ex se hace sin confesar su voluntad de regresar.

Se entiende que al principio uno pueda confesarlo, justo luego de la ruptura, cuando hay desesperación y tristeza. Pero luego, es recomendable tener una estrategia personalizada que favorezca la atracción.


La técnica para no pensar tanto en tu ex


Sea en el marco de una reconquista o no, parar de pensar demasiado en tu ex, si eso genera un malestar, se hace siguiendo pasos precisos y, si es posible, adaptados a tu situación. 


Es importante cortar este círculo de pensamiento: recuerdo a mi ex, pienso en él/ella, si pienso en él/ella, recuerdo a mi ex, etc.

De manera general, para disminuir el hecho de extrañar a tu ex será necesario alimentar el cerebro con otras ideas, otras emociones, porque acuérdate de esto: “tu ex no puede ser dueño de tu felicidad”. 

Puede ser mirar vídeos que te gusten (¡Que no traten de ruptura amorosa!), practicar una actividad que te relaje como el deporte si tu salud lo permite.

Es recomendable tener una agenda y cada día realizar una actividad que permita sentirte mejor. Es lo que propongo en un programa de acompañamiento de 15 días el cual permite sentirse mejor, tener energía positiva y salir adelante. 

Si necesitas información respecto a este programa puedes contactarme directamente por whatsApp.

Te deseo éxito

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de reconquistar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Ayuda personalizada  : Asesoría

+ 57 311 408 66 96

Artículo que te puede interesar: La estrategia para volver con tu expareja

3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (2 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: