pareja mirandose
Puedes sentir frustración e impotencia si vives una situación así.

¿Qué hacer? Decir a mi ex que podemos regresar…
Decirle que confiese su intención…  Averiguar si realmente quiere regresar… Cuando estás observando que mi ex quiere volver pero no lo demuestra existen técnicas para cambiar el rumbo.
Son muchas las preguntas y las incertidumbres cuando ocurre este tipo de situación.
El miedo es pensar que no saber qué hacer, podría provocar que a tu ex se le pasen las ganas de regresar y perder la oportunidad de volver juntos.
Es la razón por la cuál es importante conocer algunos principios de comunicación para que él o ella se sienta libre de hablar.
En este artículo te explico lo que esto significa y como desbloquear la situación a tu favor.
 


Primero que todo, hay que tener indicios de que tu ex quiere volver. Puede ser que un tercero te lo haya confesado o que tú hayas evidenciado una actitud objetiva de parte de él o ella, que te permita concluir que efectivamente quiere regresar. Este artículo puede seguramente ayudarte: 10 señales de que tu ex quiere regresar


Mi ex es muy orgulloso/a y no quiere demostrar que quiere volver


El orgullo está muy presente luego de una ruptura amorosa. Y el orgullo puede ser un obstáculo, sobre todo, si tu ex tomó la decisión de la separación y ahora quiere volver.

Cuando una persona toma una decisión de este tamaño y lo repitió varias veces de muchas formas diferentes y de manera firme, cambiar su decisión porque ahora está extrañando a la persona o siente atracción, no es un acto fácil. Entonces, es posible que tu te dices  pero mi ex quiere volver pero por qué no lo demuestra...

Es como poner en juego su capacidad de decidir y la credibilidad de lo que dice.
Tu ex puede sentirse avergonzado/a, o puede ser que no encuentra la forma de hacerte entender que regresar juntos es posible sin perder su honor y su dignidad, en definitivo no quiere estar en un puesto débil como sería pedirte algo después de todo lo que pasó.

Sobre todo, si durante semanas o meses intentaste volver con él o ella y te tocó enfrentar una dura negación.
Si tu ex quiere volver pero no lo demuestra, es que posible que él o ella te va a mandar señales directas o indirectas, pretextos para acercarse a ti.
Puede parecerte de pronto anecdótico el pretexto de tu ex pero será su manera de decirte “oye, te necesito”. Puede un mensajes muy sencillos de tipo "Hola", puede hablarte de la actualidad "¿Oye has visto lo que pasó en París?", puede avisarte que quedan asuntos tuyos en el apartamento de él o ella, etc. 

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

 


Como actuar si tu ex no te busca claramente, o si no te busca totalmente pero quiere volver


Si tu ex entra en comunicación contigo, si llegaste a este punto, es porque tuviste una actitud pertinente pero falta algo: el hecho de que puedan abordar el tema de manera tranquila para aclarar la situación.

Te voy a revelar una de las técnicas potentes en este tipo de casos que te va a permitir abrir este tema sin perder tu dignidad, sin comprometerte, pero permitiendo a tu ex demostrar que quiere volver.

Ayudar a tu ex

Primero, sería importante el contexto. Este último debe permitir sentirse bien, con emociones positivas, puede ser, por ejemplo, luego de una conversación durante la cual se divirtieron bastante y antes de despedirse decir a tu ex con una pequeña sonrisa: “La pasamos bien juntos… ¿No?” Este tipo de pregunta tiene mucha eficiencia si durante un cierto tiempo no hablaron de regresar, no hubo comportamientos de desesperación de tu parte o una dependencia afectiva, de lo contrario tu ex lo va a interpretar como un acto poco relevante.

Pero, si no tocaron el tema de regresar hace tiempo y has tenido un comportamiento moderado y respetuoso con tu ex, entonces sí, este tipo de frase puede desbloquear la situación para que tu ex tenga la oportunidad de abrirse respecto al tema de volver.
Si te parece difícil encontrar las palabras adaptadas a tu situación o si necesitas una estrategia para comunicarte con tu ex, tienes la posibilidad de tener una asesoría personalizada conmigo.

Bueno, y si no hay comunicación con tu ex pero tienes la certeza de que quiere volver entonces sería recomendable tomar la iniciativa de entrar en contacto con él o ella con un mensaje o un pretexto que no tenga nada que ver con los sentimientos.

Un mensaje "inofensivo" y si es posible con un pretexto valido sería lo ideal. No hay que buscar un mensaje complicado pero, sí, un mensaje de introducción a la conversación.  Lo que no es recomendable sería entrar en contacto con él o ella directamente, diciendo "Sé que quieres regresar, etc...". 

Mi vídeo
, 5 mensajes poderosos para recuperar a tu ex te va a ayudar a entender este principio. 
 

Y si tu ex te bloqueo entonces este artículo te puede ayudar: Mi ex me bloqueó en su celular, Facebook Whatsap...

ex pensativa
Mi ex sí quiere volver, pero le falta algo para demostrarlo


Como que, sientes que estás a punto de concluir tu reconquista amorosa con tu ex, pero al mismo tiempo sientes que falta algo que no alcanzas a determinar.


En tal situación, dependiendo de la historia que han vivido y de la separación, es muy probable que a tu ex le pueda faltar confianza en que no se repetirá el pasado.
Tu ex puede extrañarte, puede necesitarte y hasta acostarse contigo, pero para tomar la decisión de volver juntos es otra historia y necesita más que todo una dosis importante de confianza y atracción.

No forzar la situación

Es otra cosa volver a estar juntos porque todo el mundo sabe que regresar con alguien, no es únicamente compartir los buenos momentos y la idea de vivir de nuevo el pasado, de haberse equivocado en formar de nuevo una pareja puede generar miedo.

Este miedo hay que entenderlo y respetarlo, sino la probabilidad de fracasar va a aumentar.

Frente a este tipo de caso, es recomendable generar tranquilidad, no forzar la situación. Hay que imaginar a alguien que se acerca con prudencia a algo precioso sin que nadie lo vea, si hay algo que viene a perturbar el ambiente, un sonido o la presencia de alguien, la persona puede retractarse.

Posiblemente tu ex está confundido/a y no hay que forzarlo/a sino inspirar confianza y seguridad y sobre todo, no repetir los errores del pasado.


¿Y si mi ex me confiesa que quiere regresar, qué hago?


Claro que hay que estar preparado/a y saber más o menos lo que vas a decir.

La situación marcará el final de la reconquista pero también el inicio de un nuevo trabajo, la construcción de una nueva relación, mejor dicho los esfuerzos -como todas las cosas bien hechas en la vida- no van a parar.

Porque, imagina, si durante el periodo de la reconquista todo estaba perfecto y que, una vez en pareja los demonios del pasado regresen corriendo… ¿Qué va a pensar tu ex? Que decepción… 

Actitud zen

Cuando tu ex te confiese que quiere volver, es recomendable actuar con moderación. Sencillamente porque, si demuestras un alivio demasiado grande, con un vocabulario en el que expresas con exageración tu felicidad, tu ex puede asustarse y decirse que todo era una forma de trampa para seducirlo/a y ya.
Ojo, no digo que no hay que expresarse, pero es recomendable adaptarse de acuerdo al contexto.


La idea principal es, entonces, respetar a tu ex y tomar la iniciativa de comunicarte con él o ella de manera responsable y sutil si, realmente, tu ex quiere volver contigo.

Te deseo éxito y ánimo. 

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

 

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Ayuda personalizada :  Asesoría 

+ 57 311 408 66 96

 

 → Artículo que te puede interesar: Como interpretar el comportamiento de mi ex 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: