pareja frente a frente
Es un momento decisivo en una reconquista amorosa cuando un ex formula su voluntad de volver.

¿Cómo reaccionar frente a esta noticia tremenda? ¿Debo buscar la razón por la cual mi ex quiere volver conmigo o ignorar  esto y actuar como si el capítulo se hubiera cerrado ?

 

Esta etapa de la reconquista amorosa llega para concluir semanas, de prontos meses, y a veces años de incertidumbres. Es la razón por la cual decidí escribir este artículo, para compartir mi saber y permitir que actúes de la forma más adecuada.

 

 

Durante las asesorías personalizadas y conversacionales que realizo es una cuestión frecuente: “ ¿Y si mi ex quiere volver conmigo, qué hago?”

Es una pregunta legítima y es mejor estar preparado para no cometer algunos errores comportamentales.

Si tienes preguntas respecto a este tema, no dudes en dejar comentario más abajo, será un placer para mi contestarte; sea que tu ex te dejo por otra u otro y que ahora quiere volver, que te fue infiel, o que tu ex a decidió volver contigo después de meses.

 

Como vas a poder darte cuenta, lo importante cuando tu ex quiere volver contigo será el control de tus emociones, no demostrar un exceso de felicidad, tampoco ser indiferente, pero encontrar una actitud responsable, eso es la clave.

¿Por qué mi ex quiere volver y cuáles son sus intenciones?


En psiquiatría se dice que ninguno de nuestros actos son gratis. Siempre hay una intención, sea consciente o no.

Entonces si tu expareja se acerca a ti para volver, sería pertinente conocer el proyecto preciso que tiene en la mente.

¿Volver por qué? Y ¿Para qué?

No es fácil saber las reales intenciones de una persona, pero con algunas técnicas de comunicación se puede lograr el objetivo.

Tener una respuesta a esta pregunta te permitirá saber a dónde vas, qué te está esperando y, sobre todo, si te conviene, si es compatible con tu voluntad, o tu proyecto de vida.

Entonces, recomendaría preguntar directamente a tu ex : “¿Qué significa para ti volver juntos?

Invitarás así a tu ex a confesar su intención y mostrarás una actitud madura. 

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test 

Si leíste varios artículos en mi sitio internet, sabes que no sería recomendable en este tipo de situación actuar como un “cachorro” dejándose ir por un exceso de emociones y de entusiasmo. 


Vamos a ver las 4 razones por las cuales tu ex vuelve

 

-Para probar si eres la persona ideal


Probablemente, tu ex tiene duda y quiere darte ot
ra oportunidad. ¿Por qué ahora? Puede ser que se encuentra soltero/a, que tu comportamiento, luego de la ruptura, le/la convenció de un cambio o sencillamente, porque no encontró alguien de tu nivel. 


Mejor dicho, ahora  quiere ver si lo que pasó te sirvió para salir adelante, evolucionar en los aspectos que le molestaba y, sobre todo, si hay compatibilidad.

Es como un examen nivel Master, o si prefieres los carros, un control mecánico-técnico. Sin embargo, no tienes toda la presión, acuérdate que es tu ex quien quiere volver.

Obvio que tarde o temprano va a llegar la hora de verse y hay que estar preparado para el encuentro. Saber qué decir, cómo decirlo y cuándo decirlo se combina con una actitud impecable, porque los primeros instantes van a jugar un papel importante: las primeras impresiones impactan. 

La preparación será importante sencillamente porque durante un encuentro con un/a ex, cuando de trata de regresar juntos, puede ser difícil controlar sus emociones porque todo tus sentidos están despiertos.

Será recomendable controlar tus emociones y enfocarte sobre el hecho de compartir un buen momento, demostrar que sí, hay compatibilidad.

-Para ver si tiene el control sobre ti


Bueno, no es la mejor de las intenciones pero hay que estar preparado/a frente a este tipo de situación. Se puede calificar así cuando tu ex te dice que quiere volver pero sin formalizar nada, todo se queda en el aire. 


Si tienes la impresión que tu ex te esta manipulando te recomiendo la lectura del siguiente artículo.

Cuando, por ejemplo, te dice que quiere que se den otra oportunidad pero sin fecha para verse, sin concretar una cita, en fin, una manera de controlarte manteniéndote bajo control con la esperanza o la  promesa de volver con él o ella.

Recomendaría mantener una cierta distancia y, justamente, no mostrar que eres asequible: tienes valor, y no eres barato/a.

 

-Para realmente volver y tener un proyecto de vida


Tú ex lo pensó en todos los aspectos durante un cierto tiempo, créeme, sobre todo si es él o ella quien tomó la decisión.

Porque regresar luego de haber tomado la decisión de la ruptura amorosa puede doler en el ego y la dignidad.

Si es sincero, es muy probable que vas a sentirlo en el tono de su voz, en los detalles que él o ella va a compartir contigo respecto al proceso que le trajo hasta esta decisión y cómo ve esta nueva vida contigo. 

Si quieres también volver, será entonces recomendable establecer lo que podemos llamar una constitución de pareja, igual que para un país: las reglas fundamentales para no repetir el pasado.

Hace tres días, fue el caso de Ana, quien me contactó para una asesoría, justo después de haber recibido este tipo de noticia. Me acuerdo todavía lo que me dijo: “Patrice estoy paralizada, no sé qué hacer, Eduardo me mandó un mensaje de texto  diciéndome que quería regresar. No puedo creerlo.”

Tranquilizarla y permitir el control de sus emociones fue el trabajo principal que hicimos.

Y es capital cuando hay tantas cosas en juego: es decir un futuro común, una nueva vida.

 

-Porque él o ella te está extrañando


Antes de formar de nuevo una pareja, este tipo de situación se manifiesta por un regreso paso a paso, retomando contacto contigo de manera sutil y, a veces, con mensajes que pueden parecer extraños o que no tienen nada que ver con la relación.

Aunque en este tema no hay reglas bien precisas, eso suele pasar luego de un cierto tiempo sin contacto: tu ex se dió cuenta de lo que perdió.


nueva relación de pareja¿Cómo debo actuar si mi ex quiere volver conmigo?


En el marco de una reconquista amorosa, un ex que vuelva es una fuente de emociones. El hecho de tener miedo a que él o ella se aleje nuevamente, puede provocar una forma de bloqueo en modo: “si no actúo bien, voy a dañar esta oportunidad”.

No te preocupes, porque si tu ex decidió tomar la iniciativa para volver es que hasta el momento, actuaste bien.

 

Y para seguir actuando de forma correcta, acuérdate cómo te comportaste, que tipo de reacción te permitió observar avances en tu reconquista amorosa. Este capital de acciones te puede orientar de manera pertinente hacia un comportamiento correcto.

 

Seguramente, hubo acciones tuyas que lo/la sorprendió de manera positiva, donde sentiste que hubo progreso, examina todo eso en detalles y muy probablemente vas a identificar un comportamiento que practicaste con frecuencia y que te permitió avanzar.

 

Lo más importante en definitivo para regresar juntos, es que tu ex tenga la certeza que tus cambios, tus evoluciones no son de circunstancia, que hubo una real toma de conciencia y que pudiste evolucionar de forma perenne.

 

También, mostrarse feliz, con proyecto, con ganas de ver la vida de forma positiva impacta en el mundo de la seducción.

 

A veces, durante las asesorías, las personas que ayudo me dicen “Pero, Patrice, si me muestro feliz mi ex va a pensar que no le necesito”.

 

Cuando se trata de regresar con tu ex, imagina el caso contrario: te muestras triste y preocupado/a… ¿Qué va a pensar tu ex? El ingrediente principal de una seducción, y en este caso la re-seducción, es el positivismo moderado.

 

Además, y es una de las consecuencias, mostrar los aspectos positivos de tu vida, de tu personalidad, demuestro que tu versión actual aprendió de los errores del pasado y que tienes este potencial de evolucionar, que tu ex no podrá decir: “nunca va a cambiar”.


Tu ex quiere volver, y ahora… ¿Se acabó la reconquista?


Cuando vuelva con tu expareja, uno puede tener la sensación que este logro puede entrar en la categoría “Estoy orgulloso/a de mí” en el sentido de  “¡Sí! ¡Se pudo!”

 

Porque reconquistar a alguien, es un camino donde uno puede avanzar 5 pasos y retroceder 2, avanzar 4 pasos y retroceder 5, mejor dicho, recuperar a alguien pide paciencia y, la idea de todos esos esfuerzos es, precisamente, empezar una nueva relación sin repetir el pasado.

 

Seducir de nuevo a tu ex es como encontrar una mina de oro. Ok, encontraste una mina de oro pero ahora, qué haces con esta mina, como vas a utilizar todo este oro: ¿Vas a gastarlo sin pensar dejando total libertad a tus emociones y ganas del momento o invertir, construir un patrimonio y gozar de una riqueza de manera consciente?

Para iniciar de nuevo una relación con su ex, es el mismo tipo de pregunta.

Como lo entiendes, la reconquista no para porque la cuestión es no repetir los defectos del pasado y eso va a pedir esfuerzo: ¿Como a cualquier otra pareja? Sí y no. 

Sí, porque la construcción de una vida de pareja pide esfuerzo para aportar variación en la rutina. Y no, porque luego de una reconquista, hubo un pasado, hubo un primer intento y los dos se conocen muy bien, sobre todo conocen a la perfección los defectos del otro.

O sea que ambos van a detectar rápidamente si se produce los mismos patrones comportamentales que en el pasado, así que pilo/a con los mejoramientos, con el hecho de sacar la mejor versión de ti mismo.

El famoso psicólogo Walter Riso dice que “vivir en pareja requiere inspiración y transpiración, afecto del bueno y esfuerzo” o sea que la reconquista, sí, sigue.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Información Ayuda Personalizada :  Asesoría  + 57 311 408 66 96

 → Artículo que te puede interesar: Como saber si tu ex quiere volver

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: