miarada


Este comportamiento puede desorientar a más de uno: cuando un ex afirmó que no quería regresar pero muestra algunas señales de que no está indiferente a tu persona.

Y claro, la primera pregunta que surge en la mente es “Pero… ¿ Por qué? ¿Qué quiere?”.
Antes de empezar a analizar esta actitud de “no quiero volver pero quiero saber de ti”, hay que tener conciencia de que es un comportamiento totalmente normal luego de una ruptura amorosa. Suele pasar en general algunas semanas luego de la separación, una vez que las tensiones han disminuido.
En el mundo de la reconquista amorosa, muchas veces las palabras contradicen el comportamiento.


Mi ex dijo que no quería volver conmigo pero me busca. Por qué actúa así...

Después de que han pasado todas las discusiones, después de que se han dicho todo lo que tenían que decirse, después de que pasó cierto tiempo, está situación puede presentarse.

Hay que entender que luego de la ruptura amorosa, principalmente para la persona que tomó la decisión de la separación, surge un primer periodo de afirmación de la decisión tomada. Y es normal, tu ex probablemente te ha explicado de manera firme que quería separarse argumentando esta toma de decisión. Además, la ruptura amorosa, por lo general, no llega de un día para otro, hubo señales, advertencias, reproches, observaciones, etc. Quiero decir que la decisión de la separación se apoya sobre una base firme.

Entonces, dudar inmediatamente después de la ruptura, de este tipo de decisión, sería curioso.
Por lo general, si tu ex tomó la decisión él o ella sigue firme luego de la separación y aun más si has insistido o has cometido lo que se llama los prohibidos.

Porque es difícil controlar sus emociones, es difícil entender en este momento preciso que llorar o hacer regalos no va hacer de modo que un o una ex regrese. La razón es sencilla: una persona triste o desesperada resulta aun menos atractiva. A propósito, si quieres conocer toda la estrategia para recuperar a tu ex te recomiendo el siguiente artículo.

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test



Luego de la afirmación de la separación, el tiempo y/o tu ausencia harán de modo que baje la tensión, que bajen las emociones, las cuales no permiten tener las ideas claras.

Entonces, tu ex va empezar a pensar, a razonar y a dudar a veces de la decisión. Eso suele pasar sobre todo si hubo un contacto cero o una forma de toma de distancia.

Es gracias al tiempo y/o a la ausencia que se puede extrañar a un ex, pensar en los momentos bonitos de la relación, recordar finalmente en medio de varios momentos de malestar el bien que podías representar.

Además, hubo costumbres fuertes; costumbres sentimentales, emocionales, amorosas, las cuales siguen presentes en la memoria de tu ex.
Tu ex puede sentirse de vez en cuando, confundido/a y actuar de forma sorprendente como lo es el hecho de buscarte.

pareja felizInterpretar la forma en que tu ex te busca 

Existen varias formas de buscar a alguien y todas no tienen el mismo sentido. Es recomendable tener en la cabeza una forma de filtro que podrá ayudarte a determinar el significado e interpretar las señales cuando tu ex te está buscando.

- Luego de varias semanas sin comunicarse mi ex me pregunta “Hola. ¿Cómo estás?

Aunque parece sencillo, aunque parece insignificante, esta pregunta, luego de cierto tiempo sin comunicación, puede tener implícito más que un simple saludo. Puede ser una puerta de entrada para desarrollar un acercamiento sin perder su honor, sin que tu ex se comprometa demasiado, es como una señal para decirte “ ¡Oye! Estoy aquí, acuérdate de mí, podemos hablar”.

- “Te extraño”

Existen también todas las señales evidentes que demuestran que le haces falta a tu ex como “te extraño”, “pienso en ti”. Son mensajes claros de que tu ex espera algo de ti: puede ser que necesita tu presencia o una prueba de que también estás pensado en él o ella y/o que lo/la estás extrañando.

- Señales no verbales

La programación neurolingüística ha estudiado mucho este aspecto del comportamiento. Son todos esos gestos, mímicas, reflejos, conscientes o inconscientes que muestran nuestra intención, sin obligatoriamente formularla con la palabra.
Por ejemplo cuando tu ex busca el contacto físico con una mano que pone de manera delicada, sobre tu brazo, tu hombro o tu mejilla más de 2 segundos; o esas miradas que tu ex no puede evitar hacia ti.

- Llamadas o mensajes raros de mi ex 

También tu ex puede buscarte a través de llamadas o mensajes raros o cuyo pretexto no te parece pertinente. Dependiendo del orgullo de tu ex o del contexto de la separación, tu expareja puede sentir pena de tocar el tema de la relación o confesar que le estás haciendo falta. Entonces, tu expareja puede usar un pretexto totalmente anecdótico para entrar en contacto contigo. No es una prueba irrefutable de que te está buscando pero sí, existe una gran probabilidad de que así sea.

- Vivimos juntos todavía

Las costumbres comportamentales construidas durante meses o años pueden, luego de la ruptura, producir un comportamiento que da la apariencia que no hubo separación. Tu ex puede preocuparse por ti, puede ser cariñoso/a y luego distante. O sea, un mezcla de actitudes que pueden desorientar porque no sabes como aprovechar esta situación. 

 

pareja discutiendo ¿Cuando me busca, significa que quiere volver ?

Pensar que sí, sería tener una vista un poco estrecha de la situación a menos que el mensaje sea muy claro y que tu ex te proponga un proyecto de vida detallado.

Si la situación no se presenta pero cumple con los estilos de tomas de contacto que menciono anteriormente, habría que pensarlo.
La razón es que tu ex puede sentirse confundido/a, depende de qué manera le estás haciendo falta y de su estado de ánimo del momento.

Tu ex puede perfectamente escribirte que está pensando en ti o preocuparte por ti, sin necesariamente querer regresar contigo de manera formal.  
Pero son señales positivos, frente a las cuales, una actitud correcta puede subir muchísimo las probabilidades de recuperar a tu ex.
Si quieres volver con él o ella, es recomendable no entusiasmarse de manera excesiva y aplicar una estrategia personalizada que permitirá aprovechar este acercamiento.

¿Qué hacer si me busca y al mismo tiempo parece firme en no regresar ?

Es entendible que uno pueda quedarse atónito frente a esta actitud. Y lo que hay que hacer depende de tu objetivo si quieres o no volver con tu expareja.

- Quieres volver

Son momentos muy importantes durante un proceso de reconquista amorosa y hay que actuar de forma precisa. La moderación será una excelente aliada porque expresar tus emociones y tu alivio diciéndote a ti mismo que ya, vas a regresar con él o ella, no sería recomendable.

Después, depende de cada caso, si por ejemplo tu ex no te tenía acostumbrado/a a este tipo de actitud, podría ser pertinente hacer un pequeño chiste de complicidad, mostrando que lo notaste pero sin darle una importancia tremenda, y tener un comportamiento de complicidad invitándolo/a de manera indirecta a repetirlo o a ir más allá de esta señal. Todos los aspectos comportamentales hacen parte de una estrategia de reconquista amorosa adaptada al caso.

- No quieres volver

El asunto es más sencillo y, aquí también, depende de tu objetivo. Si quieres mantener únicamente una forma de amistad, puedes hacer un chiste picante aprovechando para cerrar la puerta con una sonrisa a cualquier oportunidad de regresar. Y si no quieres tener más contacto con tu ex, entonces es muy simple: ignora las señales y formula tu voluntad, si es necesario, de manera seria pero educada.

Te deseo éxito y ánimo. 

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

 

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Ayuda personalizada :  Asesoría 

+ 57 311 408 66 96

 

 → Artículo que te puede interesar: Mi expareja me escribe para saber como estoy

3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (2 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: