conversación pareja¡La presión encima! ¡El corazón que palpita! ¡Te sientes un poquito nervioso/a!
¡Es que llegó el momento! Ver de nuevo a tu ex, es un momento capital cuando se trata de recuperar a la persona que amas.
Sea para un café, un almuerzo, un evento musical profesional, familial, u otro tipo de salidas, el reencuentro con tu ex necesita preparación. 
Si llegaste a esta etapa, estas poniendo los pasos en el camino correcto.
Sin embargo, falta todavía y hay que tomar el asunto etapa por etapa.
En este artículo, te voy a explicar como debes comportarte, donde ir, como vestirte para que tu ex sienta atracción y puedas seguir en el camino del éxito.

 

Ver a mi ex, es la oportunidad para mostrar mis cambios


Sobra decir que ver a tu ex después de un cierto tiempo de ausencia, en general, va a influir sobre tu reconquista amorosa. Si tu ex aceptó es que él o ella tiene también curiosidad para verte, curiosidad por que hiciste luego de la ruptura. 
 

" Voy a ver a mi ex y no se como comportarme ", es una inquietud normal. El encuentro es decisivo en la reconquista amorosa porque es un momento en el cual tu ex va a poder comprobar una versión mejorada de ti y va a permitirte demostrar los esfuerzos que realizaste (madurez, entendimiento, comportamiento…).

Si la idea es ir al reencuentro con tu ex y actuar igual que en el pasado, igual que cuando tu ex te dejó, eso va a complicar la reconquista amorosa. 

La malas y las buenas razones para ver de nuevo a tu ex


Las buenas razones


- Como acabo describir más arriba LA buena razón para ver de nuevo a tu ex es para mostrar tus cambios. Es el motivo principal de la cita. 
Y es recomendable reencontrar a su ex luego de un periodo de silencio para que está cita tenga un aspecto excepcional como si fueran dos amigos/as que se encuentran luego de no haberse visto durante cierto tiempo: hay expectativa, curiosidad, gana de compartir ciertos elementos de su vida, en fin... gana de compartir emociones positivas. 

- El otro motivo para ver a su ex es el hecho de practicar una actividad en familia, si hay hijos de por medio. Es un contexto especialmente favorable para compartir.

Sin embargo, el riesgo es pensar que porque están reunidos lo más difícil fue realizado. No... Tu ex te va a observar, es como un examen, si él o ella ve que estás presionando para regresar o que estás actuando como si hubiera alcanzado  a recuperar a tu ex, eso no va a actuar a tu favor.

- Ver a su ex para poner los contadores a cero, para aclarar ciertos hechos o comportamientos. En esos casos, es recomendable no disculparse todo el tiempo del encuentro sino hacerlo una sola vez y decir los tipos de acciones que tomaste para justamente mejorarte.


Las malas razones

- Si realmente te sientes débil, desde un punto de vista emocional, si sientes una gran dependencia afectiva, ver a tu ex de nuevo puede hacer de modo que actúes por emoción durante el reencuentro.

Actuar por emoción es declarar tu amor mientras que él o ella acaba de hablar del lugar dónde pasó sus vacaciones, es decirle de manera desesperada que no puedes vivir sin él o ella, es actuar de forma afectiva y estar en contradicción con el tema de la conversación o mostrarte demasiado romántico/a y sentimental. 

Abro un paréntesis: si tu ex te está hablando de regresar, claro que hay que responder pero con madurez y moderación, sin suplicar que regresen juntos, sin hablar y hablar de nuevo del pasado.

- La segunda mala razón es querer vengarte. En este caso, es mejor olvidar a tu ex y empezar un nuevo capitulo de tu vida. El hecho de vengarte, aun si sufriste durante la ruptura, no va a hacer de modo que te sientas mejor. ¡Sino contrario!

 

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Pregunta número 1 cuando vas a ver de nuevo a tu ex : ¿Dónde ir?

Sea un lugar que escogiste o no, el lugar va a influir sobre la calidad del encuentro, entonces, por favor, no dañes este momento con una mala elección del lugar.

Si se puede escoger el lugar, el contexto del reencuentro debe ayudarte para que la pasen bien, para que tu ex pueda asociar el lugar a tu forma de ser. 

Este lugar debe ofrecer un ambiente tranquilo, donde se pueda hablar y escuchar sin esfuerzo, entonces olvida la discoteca y otros bares donde el volumen prohíbe toda comunicación oral (a menos, obvio, que sea un encuentro con amigos en común para hacer una fiesta). 
Pero, si en el reencuentro están únicamente tú y tu ex, olvida entonces los lugares muy costosos también o al contrario demasiados baratos. Nunca invites tu ex pareja a un restaurante muy caro, con mariachis, rosas encima de la mesa; nunca te vistas como si uno se fuera a casar, con corbata, flor en el bolsillo, perfumado de manera excesiva.

Cada exageración va a crear la sospecha de una falsa sinceridad y aun, el o la ex va a sentir esta cita como un engaño, lo que no debe ser porque es importante actuar con honestidad. Tampoco serviría un bar sin personalidad, con mesas sucias y mal tenido.

Debes entender que los momentos que va a vivir tu ex pareja deben traer mucho bienestar. Puede ser un restaurante o un bar de gama media, que tenga buena fama, con personalidad y pequeñas atenciones.

Si no puedes escoger el lugar. En este caso todo va a tener que ver con tu comportamiento. Puede ser un encuentro profesional, una cita familial o una fiesta con amigos, y en esos casos tienes que mostrar una actitud mejorada, actuando con tu ex de manera formal pero no seca o con indiferencia sino con cordialidad, educación y ademas tener un comportamiento positivo con el entorno. 


cita de ex

¿Cómo vestirte y comportarte con tu ex durante el reencuentro?

Es preferible estar impecable pero en el marco de la normalidad. La ropa va a jugar un papel importante porque va a ser la primera impresión que va a tener tu ex de ti. Por cierto, debes vestirte con nueva ropa que tu ex no conozca, pero que se inscriba en la lógica de tu personalidad y del contexto del reencuentro, nada de extravagancia.

Mostrar o evocar sus cambios es necesario para convencer que hubo un “choque”, que entendiste de verdad: nueva ropa, nuevo corte, nuevo vocabulario, nueva forma de ser, de ver el futuro. Incluso si, de pronto, no comenta nada, tu ex-pareja va a observar con mucha atención esos detalles y sentir una sorpresa positiva.

Dos aspectos primordiales:

  1.  Actuar como un amigo/a cercano/a y no tomar la iniciativa de hablar para volver juntos
  2.  No ser demasiado demostrativo/a

Mantener distancia y demostrar tu independencia es la mejor manera, en este caso, de generar atracción, según el principio de  “sígueme te huyo, húyeme te sigo”.

Durante este encuentro, la distancia controlada y los diálogos cómplices van a ser los elementos principales de la (re)seducción. En  el mejor de los casos, los dos van a sentir las mismas sensaciones que al inicio de la relación; esos momentos mágicos del inicio de cuando el tiempo parecía volar, con sonrisas cómplices, y donde ninguno de los dos querían arriesgarse a despedirse.

Aquí también es recomendable evitar cualquier tipo de vocabulario que se refiera a los malos momentos o que confiesan una forma de súplica. Al contrario, debes permanecer seguro/a de ti mismo, sonriendo, distante de la separación y nunca mostrar tu deseo de regresar.

La idea principal es hablar de temas ligeros con la única intención de pasarla bien.


¿Cómo despedirte luego del reencuentro con tu ex ?

Todo depende del tono y de la forma en que los dos vivieron el encuentro pero, en general, es mejor despedirse de manera formal: “Pasé un buen momento contigo (abrazo), cuídate…”.

Es un elemento positivo si tomas la iniciativa de terminar el encuentro y de dejar la puerta abierta a 
otra cita pero, sin mostrar que se exige algo.

Si la pasaron súper bien, no es una obligación, pero puedes encontrar un pretexto para la próxima cita, permitiendo la invitación de forma indirecta. Por ejemplo, si tu ex-pareja habló de un tema que te gustó durante el reencuentro, toma este pretexto para sugerir una salida respecto a este mismo tema y, conociendo sus gustos, si sabes que un evento se está organizando próximamente al respecto es el pretexto perfecto.

Y para despedirte... Como si fuera un/a amigo/a ni más, ni menos... A no ser de que tu ex quiera más, pero es otra historia ;)

En cuanto lo adivines, las palabras claves del reencuentro serán: moderación (ropas, actitud, elección del lugar…), complicidad, y sugerencia (nunca mostrar tus intenciones, mensajes indirectos…).


 

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador de recuperoamiex.com
Ayuda personalizada  : ASESORÍA 

+ 57 311 408 66 96

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test


→ Artículo que te puede interesar: Como saber si tu ex quiere volver contigo: las 10 señales calves

 



1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: