enamorar a mi exMi ex no quiere saber nada de mí, pero quiero volver con él o ella.
La situación genera mucha frustración y tristeza, hasta llegar a pensar que es imposible recuperarlo/a.
Y te aseguro que es normal preguntarse si es posible enamorar a mi ex si ya no me quiere y/o me odia.
Aun si tu ex no te busca por orgullo, no quiere volver y/o está indiferente , existe una actitud muy eficaz para favorecer el regreso.
Te explico todo en este artículo: lo que no hay que hacer y lo que hay que hacer.
Saber como enamorar a tu ex si ya no quiere ni verte, es una cuestión normal y eso va a necesitar paciencia y comportamiento preciso.

 

Quiero enamorar a mi ex pero no quiere saber nada de mí: ¿Por qué?

Sea tu ex novia, tu ex novio, tu ex esposo o tu ex esposa, no importa el tipo de relación, reconquistar a tu ex pareja si ya no te ama, te trata con una gran indiferencia, no quiere ni verte, vas a necesitar saber el “ ¿ Por qué?” y hay dos casos principales que pueden explicar la situación. 

 

1- Mi ex no quiere volver porque la causa de la ruptura fue una traición.

La causa de la ruptura va a influir, a veces, de manera considerable sobre el comportamiento luego de la ruptura.

En muchos casos, puede ser la infidelidad o una mentira que va a despertar un odio y/o un rechazo fuerte y esto va a evolucionar en una indiferencia.

La sensación de sentirse traicionada/o puede producir un doble odio: hacia quien lo traicionó, pero también hacia uno mismo por haberse equivocado.

Para que tu ex pueda enamorarse de ti nuevamente será necesario recuperar la confianza y vamos a ver más adelante lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer.

2- Mi ex ya no me quiere porque cometí errores luego de la ruptura.

¿Te pasaste luego de la ruptura? Después de la ruptura es común que una persona actúe de manera desordenada.

La idea de quedarse tranquilo parece inimaginable, entonces es probable que uno actúe para convencer a su ex de que la decisión fue un error.

En medio de este afán, resulta muy probable que la persona intente un motón de actuaciones que, al final, no van a servir para recuperar a la ex pareja, sino que van a complicar más la reconquista amorosa.

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Enamorar a tu ex que no te quiere, es entender el comportamiento de él o ella

El punto común de los dos casos es la decepción. Significa que él o ella esperaba de ti un comportamiento diferente, que tenía un gran valor para tu ex.
“¿Si mi ex ya no me quiere, significa que no tiene sentimientos hacia mí y que no podré volver a enamorar a mi ex pareja?”

Claro que no, afortunadamente las relaciones sentimentales no son como las matemáticas ;).

No es porque tu ex te muestra una cara llena de indiferencia, que no siente nada por ti.

Entonces claro, actualmente tu ex está posiblemente entre amor, odio, decepción y tristeza pero no significa que nunca más el amor renacerá.

Y hay que respetar la actitud de tu ex. Es muy probable que tu ex se sienta herido/a y engañado/a y que necesite un tiempo para que su mente se tranquilice y acepte la realidad.

Es necesario que un ex se exprese cuando atraviesa un periodo así y la forma de expresión más frecuente es poner distancia entre la causa del dolor y sí mismo.

Tu ex va a necesitar creer que un amor sin mentira es posible, que una pareja puede vivir de confianza mutua para crecer juntos.

Entender eso es una etapa primordial y estarás en el buen camino. Pero por ahora sé paciente…


enamorar a mi ex si no me quiere

Lo que no hay que hacer para poder enamorar a tu ex 

Si te estás diciendo “mi ex no me ama pero puedo arreglar eso si alcanzo a hablar con él o ella”.
Eso sería precisamente el primer error.

¿Si quieres recuperar a tu ex quien no quiere nada contigo, crees realmente que con las palabras vas a poder arreglar todo y empezar de nuevo?

Te lo digo de una, el tiempo de las palabras ya pasó.
Entonces, si intentas encontrar un espacio de discusión con tu ex para convencerlo/a, tendrás más éxito si intentas hacer un hueco en una pared de cemento con un clavo de algodón.

Lo que te va a pedir tu ex son cambios positivos y deberá ver que tus cambios no solo son posibles, sino que lo estás demostrando.

Te invito a leer el primer mensaje que me envió Gabriel, una persona que he acompañado.

“Patrice hola. Acabo de separarme de mi esposa y estoy, mejor dicho, sin saber que pensar. Confieso que cometí un error, le mentí sobre mi pasado y como sabes, una mentira llama otra mentira y al final, lo que era una pequeña mentira, se volvió algo enorme.

Quiero reconquistar a mi esposa a pesar de que me dijo que ya no me ama. No se cómo actuar. Intenté hablar con ella, le pedí mil veces perdón pero nada de nada… Ayúdame!”

El testimonio de Gabriel es clásico en este tipo de situación.

Luego de cierto tiempo de silencio, Gabriel retomó el contacto con su ex esposa con un sencillo “¿Hola cómo estás?” y poco a poco, manteniéndose humilde en su comunicación, alcanzó a  tener una cercanía agradable y a reconquistarla.

Hay un principio fundamental que hay que tener en la mente: la víctima es tu ex, no tú. Puede parecer totalmente obvio pero muchas veces cuesta comprenderlo.

Y si es tu ex quien es la víctima no hay que pedir algo a tu ex, si no entender a tu ex, hay que mostrar comprensión, respetar el silencio, aceptar el odio…

Sin embargo, existen técnicas eficientes para que tu ex se arrepiente de haberte dejado. En este vídeo encontrarás lo que hay que hacer al respecto.

Si quiere enamorar a tu ex que no te quiere: Ejemplos de equivocación

Pedir perdón:

Claro que si no lo has hecho durante la conversación que hubo antes de la ruptura habrá que disculparte pero una vez que la calma regrese.

Pedir perdón mientras que tu ex te odia, no quiere verte o está totalmente indiferente es pedir un favor más a tu ex. Pedir que tu ex te regale su perdón muestra que estás más atento/a a tus propias necesidades.

Es mejor disculparse por lo que pasó pero no pedir perdón, o sea afirmar algo y no pedir algo.
De manera general, todos los comportamientos que van a buscar obtener algo de tu ex van aparecer como descarados y tu ex se va a decir “¡Me hirió y además quiere que yo le ofrezca algo, que haga un esfuerzo por él/ella!”

Decirle que la/lo amas:

Frente a un ex que has decepcionado/a, decirle por ejemplo que es el amor de tu vida, que lo/a amas, etc., no es adecuado ¿Qué va a pensar tu ex? Es probable que él o ella piense lo siguiente: “Si me ama como lo dice, ¿Por qué actuó así?”.
Para recuperar a un ex que no quiere nada contigo por ahora, va a ser necesario proceder a unos cambios, sobre todo, comportamentales.

Tu ex va a querer que le pruebes que no estás buscando retomar el control sobre la situación y la única manera es que tu ex sienta que puede confiar de nuevo en ti.

Pedir a tu ex que te entienda:

Si tu ex no te quiere
, pedirle que te entienda será echarle más leña al fuego.
Es recomendable evitar actuaciones que buscan obtener algo porque tu ex lo interpretará como un comportamiento egoísta que muestra poco interés a su estado de ánimo.
Por si te interesa, en el siguiente artículo te digo lo que no hay que hacer : 8 cosas que debes evitar para recuperar a tu ex.

Lo recomendable es tomar un poco de distancia y regresar poco a poco con mensajes sencillos, sin sentimentalismo, sin referirse al pasado, por lo menos al principio.

Decir a tu ex que todas las parejas pasan por este tipo de prueba:

Buscar relativizar los hechos, tampoco es una buena idea porque la vida de los demás no le importa a tu ex. Es una invitación indirecta a que tu ex entienda, que, en definitivo lo que él o ella siente es poco, y que no hay que considerarlo.

Si tu ex está en esta situación, si no quiere ni hablarte ni verte, y aún si las razones te parecen no tan importantes, hay que mostrar consideración porque para tu ex si es (¡Muy!) importante.

Tus mejores aliados van a ser tus cambios para reconstruir la confianza y la paciencia con una retoma de contacto tranquila sin brusquedad, con mensajes sencillos y neutrales.

Gestionar la distancia con un ex que no me quiere, que no me ama, que no quiere volver… La solución.


Una vez comprendido lo anterior, lo que es fundamental, habrá que actuar con dignidad pero sin orgullo.

Si quieres aclarar tu situación y saber que tipo de estrategia puedes aplicar para enamorar de nuevo a tu ex, te dejo el link de las asesorías personalizadas, las cuales permitirán tener un acompañamiento profesional: Asesoría personalizada

Aun si tu ex no te busca, después de un periodo de silencio, una forma de contacto cero será pertinente para medir el terreno, con el fin de saber si la tensión bajó. 

Esto se puede realizar a través de terceros, amigos, familiares, las redes sociales si no te bloqueo o entrar directamente en contacto con tu ex.

Sin embargo, la retoma de contacto deberá realizarse con cuidado, con una comunicación digamos sencilla y “neutral” que no de la oportunidad a tu ex de pelear.

Así, aun si tu ex no quiere volver, mostrarás que se puede crear una comunicación adulta y una nueva complicidad, la base para volver a enamorar a tu ex.

Te deseo éxito en tu reconquista y en tu vida amorosa.

No dudes en compartir este artículo, si tus amigos viven una ruptura amorosa y quieren recuperar a su pareja.
Puedes dejar un comentario a continuación, será un placer para mí poder ayudarte.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test


Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Ayuda personalizada: Asesoría 

WhatsApp: + 57 311 408 66 96

 
→ Artículo que te puede interesar: Como saber si tu ex quiere volver

3.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.75 (2 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: