pareja en contacto cero


El famoso contacto cero es una secuencia clave para recuperar a tu ex. 
Esta técnica funciona porque va a hacer de modo que tu ex te extrañe.
Aplicar el contacto cero a una mujer o a una hombre es una forma de psicología inversa en el sentido de que vas a alejarte de tu ex para que él o ella regrese.
Sin embargo, el contacto 0 no sirve en todos los casos, muchas veces hay que adaptarlo o tomar un poco de distancia solamente.
En este artículo vamos a ver lo que es está técnica, cuando se aplica, como se aplica y durante cuanto tiempo se debe practicar esta técnica. 



Como aplicar el contacto cero a una mujer o a un hombre


El contacto cero funciona y es una técnica de la psicología inversa que se compone de una toma de distancia total: cero comunicación. Puede parecer brutal pero para recuperar a un ex es una de las técnicas más eficientes que existen porque, ademas, estás demostrando que respetas la decisión de tu ex. 


El contacto cero funciona sea con un hombre o una mujer porque la ausencia de comunicación va a permitir que tu ex se de cuenta realmente de lo que está perdiendo, de los aspectos positivos que le aportabas.

Es con la ausencia, que uno se da cuenta de los puntos importantes de la vida, es con la ausencia que uno se da cuenta de lo que le hace falta, pues en la reconquista amorosa, un contacto cero con tu ex tiene el mismo principio.: hacer de modo que tu ex te eche de menos

Un contacto 0 que funciona va a pedir rigor y aguantar un poco de frustración para calmar las ganas de contactar a tu ex. 
Es difícil, a veces, tener la certeza de que un un silencio total va a permitir que tu ex regrese, porque la primera idea que uno tiene, luego de una ruptura amorosa, es acercarse de su ex a cualquier costo para no perderlo / a. Es entendible pero no es recomendable. 

El contacto cero va a subir las probabilidades de que regrese tu ex a través de una reacción humana previsible: extrañar a alguien que hemos amado. 

El objetivo es cuádruple:

  1. Empezar tu propio cambio.
  2. Hacer de modo que tu ex sienta que te extraña.
  3. Dar peso a la próxima acción, la carta manuscrita o según los imprevistos, una comunicación calmada con tu ex.
  4. Retomar el control de la situación.

Aunque la ausencia de comunicación vaya a predominar, este periodo de silencio va a ser una secuencia muy activa en el sentido que la persona se propondrá como meta, hacer un balance de su relación (evaluación de los puntos negativos y positivos, las razones de la separación, lo que debe mejorar, lo que no puede aceptar, etc.) y decidir los actos que van a provocar su cambio.

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

¿ Cuanto tiempo aplicar el contacto cero ?

 

Cada situación tiene sus particularidades y decir : "aplicarlo durante un mes y tu ex va a regresar" , no me parece pertinente. Claro que por regla general, esta técnica de psicología inversa se aplica durante un mes pero hay que adaptar la duración  a las circunstancias y es lo que vamos a ver en el próximo capítulo.  

Un contacto cero que funciona suele aplicarse entre 1 semana y 3 meses, dependiendo de lo que pasó durante la relación y también de como fue gestionado el periodo luego de la ruptura, si hubo o no, muchos prohibidos.

Y el tema de un contacto cero inapropiado se ve con frecuencia.
En el marco de las asesorías personalizadas que realizo, observo, de manera frecuente, casos donde el contacto cero se demoró demasiado y fue interpretado por el o la ex como una forma de indiferencia. Al contrario, existen también casos donde uno piensa realizar un contacto cero de 5 días y intentar volver con el ser amado.

No es así, el ritmo es supremamente importante. 

El contacto cero no se aplica en el 100% de los casos

 

¡Ojo con esto! Aplicar un contacto cero, independientemente del caso, y esperar un milagro, no es la actitud recomendable. Existen casos donde no hay que aplicarlo, o por lo menos hay que adaptarlo.

Por ejemplo, luego de una relación corta (algunos meses) no es tan recomendable aplicar este tipo de técnica en su totalidad. Una toma de distancia de algunos días será suficiente.

Igual si hay una buena comunicación con tu ex, habría que analizar que tipo de toma de distancia se podría aplicar, que tipo de adaptación aportar, porque si hay una buena comunicación y desapareces durante dos meses es muy probable que tu ex no lo entienda y pueda parecer sospechoso.

Otro ejemplo, un contacto cero teniendo hijos no sería tampoco recomendable (si te interesa el tema puedes ver mi vídeo de YouTube al respecto).

O sea, aplicar el contacto 0 es importante pero hay que analizar la situación para saber si se aplica o no, y si se aplica, que adaptación aportar. 

El contacto cero para recuperar a tu ex: lo que hay que hacer durante su aplicación

 

Este periodo de ausencia de comunicación con tu ex no es un periodo pasivo, sería un error pensarlo. Durante una ausencia de comunicación, es altamente recomendable hacer un análisis de las causas de la ruptura y cambiar, o mejor dicho mejorarte.

También, si tu salud física te lo lo permite, hacer deporte y forzarte a tener una vida social o profesional activa, son dos elementos eficientes para decir a tu mente que existen otras fuentes de pensamientos y empezar a distanciarse de la separación.

Estas activadas deben ser acompañadas por una variedad de acciones cuyo objetivo es pensar primero en ti mismo y generar satisfacciones, ejemplos:

- inscribirse en un club de baile
- comprarse un día de spa
- cambiar de corte
- comprar ropa, etc...

En fin, acostumbrar el cerebro a valorarte y a sacar la mejor versión de ti mismo; estar convencido/a que puedes ser feliz sin tu ex: " mi satisfacción no depende de  otra persona".

Vídeo: Como hacer para que tu ex se arrepiente
video para recuperar a mi ex

En esos momentos de distancia es supremamente necesario recordar los reproches que te hacía tu pareja para, más adelante, sorprenderla/o.

Ejemplos: si tu pareja te decía que no te cuidabas físicamente,  puedes cambiar tu físico perdiendo o tomando peso; si tu pareja te hacía reproches sobre el hecho de que siempre llegabas tarde, acostúmbrate a llegar a la hora; si tu pareja te decía que estabas indiferente, concéntrate en desarrollar tu empatía iniciando, por ejemplo, una terapia con un profesional de la reconquista amorosa.

pareja durante un contacto cero

Tu ex no te va a olvidar durante un contacto cero


La técnica se inscribe en el marco de una estrategia y es una etapa difícil porque la primera reflexión que viene a la mente es la siguiente: ´´si yo no me comunico con mi ex, él o ella va a olvidarme´´.

La respuesta es no. Una historia de amor, sobre todo si hablamos de años, no se olvida en un mes, y la ventaja del tiempo, y de la ausencia es que tienen la facultad de disminuir la amplitud de los malos momentos, de favorecer la falta e idealizar la relación.

Además, entrar en esta etapa de toma distancia con tu ex, no significa que tu ex no va a recibir noticias tuyas.

Publicar, sin exageración, en las redes sociales fotos de uno mismo feliz, rodeado de gente, participando en eventos, o hacer de cualquier modo que los amigos en común o la familia se den cuenta de tu cambio, tarde o temprano  va a llegar a los oídos del o de la ex, y le generará un sentimiento positivo de ti, incrementando la duda de la decisión y creando la imagen de una persona madura, que no le duele la separación.

También,  para un ser humano, tener la sensación de perder algo que le pertenecía genera la sensación de una pérdida de control difícilmente aceptable. Es en esos momentos que, en general, la o el ex intenta medir el control sobre la pareja, enviando mensajes o llamando.

Salir de tu zona de confort

Si tuviéramos que resumir esta etapa del contacto cero, debes salir de tu zona de confort, salir de este estado de solicitante afectivo.
La razón es humana: a nadie le gustaría meterse con una persona suplicando, insistiendo y cuyo amor es barato. El ser humano, por su autoestima, necesita valorizarse, sentir que ganó un premio. Un concurso sin competencia que no tiene ni valor, no tiene sentido; un hombre o una mujer demasiado fácil es sospechoso y pierde el interés.

Te deseo éxito en tu reconquista y en tu vida amorosa.

No dudes en compartir este artículo, si tus amigos viven una ruptura amorosa y quieren recuperar a su pareja.
Puedes dejar un comentario a continuación, será un placer para mí poder ayudarte.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test


Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Ayuda personalizada: Asesoría 

WhatsApp: + 57 311 408 66 96

 
→ Artículo que te puede interesar: Como saber si tu ex quiere volver

 

3.9 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.90 (5 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: