mujer mirandoNunca es fácil saber como comportarse cuando vuelves a ver a tu ex, sea por casualidad o no.
Una vez que pasó el choque emocional, se puede sentir en el aire una forma de tensión, no obligatoriamente negativa, pero sí, como algo que te hace actuar con precaución.

Uno puede sentir surgir un montón de sentimientos.
Existen dos formas de actuar cuando ves a tu ex, depende de tu situación y de tu objetivo.

Cuando asesoro personas que no saben cómo actuar, lo que noto es inquietud porque reencontrarte a tu ex, es una fuente de emociones que, a veces, es difícil controlar.
Y, justamente, el trabajo recomendable es controlar sus emociones para tomar el control de la situación.


Si ves a tu ex: las dos actitudes posibles


Suele pasar que después de una separación uno se pregunta qué tipo de reacción tendrá si vuelves a ver a su ex pareja. Recientemente he asesorado a una persona que vivía cerca de su ex y que quería saber cuál sería la actitud perfecta si, por casualidad, encontraría a su ex. El consejo general es, claro, no sobre actuar, no demostrar un exceso en su comportamiento sino confiar en la fuerza de la naturalidad. A continuación vas a descubrir las dos actitudes clave si aparece tu ex.


No prestar atención, ignorarlo/a


Es un poco radical actuar así con la persona con la cual compartiste intimidades, complicidades, momentos increíbles pero también… momentos que pudieron herir. Sin embargo, a veces, el rencor, la tristeza o la vergüenza pueden ser el motivo para no saludar y no ver a a un ex. Y porque también, no quieres ser hipócrita y para ti la relación pertenece al pasado y quieres seguir adelante para cerrar este capítulo. Olvidar a un ex es también evitarlo/a.


Es natural además evitar a su ex cuando hubo infidelidad o cuando hubo muchas tensiones y disputas luego de la ruptura amorosa.
Si ves a tu ex en este contexto, es humano no intentar entrar en contacto con una persona identificada como una fuente de malestar y de malos recuerdos.

Igualmente, otra razón para actuar así cuando ves a tu ex, sea en la calle, por casualidad sea varias veces o por primera vez, es si estás, en lo que se llama en la reconquista amorosa, un contacto cero.

El contacto cero es la primera etapa para recuperar a un ex y se aplica con una ausencia total de comunicación. Ignorar a tu ex, actuar como si nada en esta situación, es un buen método para mostrar que superaste lo que pasó y ampliar su frustración de no recibir ninguna noticia tuya.


Restablecer el contacto


Puede también ser muy importante saber como actuar cuando vuelves a ver a tu ex con el objetivo de mantener una buena relación, olvidar las disputas, las tensiones y volver a una forma de “normalidad”. Mantener a un ex cerca puede tener varias ventajas: pedir consejo, una persona que podrá ayudarte, porque hay un buen “feeling” o igualmente para recuperarlo. Saludarlo de manera educada y intercambiar palabras positivas es un buen inicio.


Si estás en una reconquista amorosa, afuera de un contacto cero, será un momento perfecto para restablecer la comunicación.
El primer consejo en este tipo de situación es: sonreír, transmitir alegría para vivir.

Esta oportunidad será un momento pertinente para saber un poco de su vida, sin mostrar una voluntad de investigar. Cada respuesta de tu ex será una fuente de información para orientar tu reconquista amorosa.

 

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test


ver a su exVer a tu ex en una cita : Lograr el encuentro


Aquí estamos hablando de una cita organizada, es decir que alcanzaste a encontrar a tu ex para tomar un café, almorzar juntos, pasar un momento en un parque, etc.

Cuando ves a tu ex en este contexto, todo será una cuestión de actitud.
Si tu ex te ve triste, un poco desorientado/a o sin intención de pasar un buen momento, será difícil progresar para establecer una reconquista y demostrar a tu ex que superaste lo que pasó.

Entonces lo entiendes, la actitud correcta será empezar con una sonrisa, igual que si encuentras a tu ex en la calle, y en la discusión mostrarse abierto/a. En este artículo que te recomiendo leer, profundizo esta etapa decisiva cuando reencuentras a tu ex.

Lo más importante es mostrarse relajado/a, actuar de forma natural, que la conversación sea algo positivo, fluida, sin peleas.

Al respecto, no dudes en compartir tu historia, dejando un comentario al final de este artículo, será un placer para mi compartir mi opinión contigo. 


Cuando ves a tu ex con otra u otro


Cual sea la situación con tu ex (si quieres o no saludarlo/a – si superaste o no la ruptura), eso va a generar una fuerte emoción. Tener una relación de pareja, compartir complicidad y momentos únicos cargados de emociones positivas, y algún tiempo después ver está persona, con la cual compartiste todo eso, en los brazos de otro/a, genera una sensación de algo irreal.


Igual, cuando encuentras a tu ex en está situación, el error sería exhibir tu tristeza o tu malestar. No es recomendable regalarle una desesperación a tu ex, sea que quieras o no recuperarlo/a.
Y, voy a ir más allá, aún si tú ex está con la persona con la cual te engañó: no muestres tu malestar.

Al contrario, muestra que eres más fuerte que eso: sonríe, saluda y deséales un feliz día. Muéstrate a otro nivel. Muestra que estás más feliz que antes, que superaste la ruptura amorosa, sorprende a tu ex y muéstrate en definitivo orgulloso/a de ti mismo: de no haber regalado una lágrima a tu ex y… a su next (su nueva pareja).  

Te deseo éxito

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de reconquistar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Ayuda personalizada  : Asesoría

+ 57 311 408 66 96

Artículo que te puede interesar: La cita con mi ex

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: