pareja jugando
Puede sorprender...
Cuando un ex te busca hay  demasiadas cosas no dichas en el aire, como muchas preguntas también, como un aire de ¿Qué está pasando?
Y en la mayoría de los casos, empieza un juego de seducción a sentido único o compartido.
Es como descubrir de nuevo una persona que pensábamos conocer.

La vida puede dar muchas vueltas.
Pero suele ocurrir que un ex, semanas, meses o años después de una ruptura o de una discusión fuerte, intenta acercarse a su ex.

La buena noticia es que estás en un puesto de control, eres tú quien tiene la iniciativa y puedes sacar provecho de está situación.


¿Por qué tu ex te busca ?


Existen varias respuestas, dependiendo de la historia que tuviste con tu expareja. Él o ella puede buscarte por varias razones: tener intimidades, pasar un día contigo, porque quiere investigar para saber si estás o no soltero/a o, también, puede ser que quiere volver contigo y que está en un proceso de reconquista amorosa, y que está aplicando consejos que comparto en este sitio ;).


Al respecto, existen cuatro grandes categorías de situación.


Está en un proceso de reconquista amorosa


En este caso puede ser normal, significa que tu actitud funcionó y que tu ex puede estar confundido/a, puede dudar si vale o no la pena regresar contigo. Existen probabilidades de que quiera medir tu estado de ánimo y ver si la evolución de la situación permite que vuelvan juntos, si, en definitivo, el pasado no regresará.

En regla general, cuando tu ex te busca, es probable que él o ella no vaya a confesar su interés real pero va a usar mensajes indirectos, hasta sugerir intenciones, aunque raramente se va arriesgar a confesar su intención, sobre todo si es él o ella quien tomó la decisión de la separación: ¡Dignidad!


Hace tiempo que no hablas con tu ex pareja


Una historia de amor siempre será una historia de amor, sea dentro de 1 mes o 20 años, luego de la ruptura. Entonces, que un ex quiere retomar el contacto y, en un momento dado, sienta la necesidad de medir un poco lo que fue su pareja, es parte de los periodos post-ruptura.

De pronto, él o ella, pensó en ti porque algo le recordó los momentos bonitos de la relación, puede ser también durante un contacto cero (una técnica de la reconquista amorosa), porque vio una foto tuyas o una actividad que estás practicando y sintió la necesidad de buscarte.


Mantienen una buena comunicación desde la ruptura amorosa


Luego de una ruptura, y más precisamente durante los 3 primeros meses, sea por la persona quien tomó la decisión o la persona que fue dejada, existe un periodo de duda, lleno de recuerdos y también de incertidumbres. En este periodo es probable que un ex va a querer saber un poco de su...ex. 

Una buena comunicación, sobre todo si está madura y equilibrada, ayuda a que nazca una nueva relación de tipo amigo/cómplice: comparten experiencias por mensaje o en persona y si hubo una dinámica de emociones positivas, eso ayuda a dudar.

A pesar de los momentos tensos, si hay una relación donde hay una sucesión de emociones positivas compartidas y cambios, es muy posible que tu ex se diga “ ¿Por qué no? ”


Tu ex te busca directamente


Hubo, de pronto, una confianza ya presente, y tu ex siente la posibilidad de revelar directamente sus intenciones con palabras que no dejan lugar a dudas.


pareja complicidadLas señales de que tu ex te busca y quiere volver


Una retoma de contacto de parte de tu ex es la principal señal, aun si es únicamente un “Hola. ¿Cómo estás?”. En el mundo de la reconquista amorosa existen señales que indican que una expareja está regresando.

Lo que veremos en seguida son las principales señales que muestran una alta probabilidad de que tu ex te esté buscando con la idea de volver contigo.



Mi ex quiere saber cómo sigue mi vida


Si él o ella te pregunta por tus proyectos, por tu salud, por tu familia y  lo hace de manera cálida, es una señal clara de que hay un acercamiento.


Me escribe todos los días


La frecuencia de la comunicación también es importante. Si hay una iniciativa de parte de él o ella de entrar en contacto contigo de manera regular, no es anecdótico. Incluso, si el tema de la conversación trata de las diferencias entre las especies de canguros, lo importante es la frecuencia y que sea un momento agradable.


Te habla de un evento


Si tu ex te habla de un evento, exposición, concierto o festival, así, como si nada, puede ser una técnica indirecta para proponerte verse.


Necesita un consejo


Si te está pidiendo un consejo para escoger un pantalón o sobre la actualidad, en fin, sobre cualquier tema, aun si el tema te parece totalmente superficial, significa que tu ex te toma en cuenta. No es obligatoriamente una voluntad de aprovecharse de ti.


En cualquiera de los casos, y si quieres volver con él o ella, abrir un poco la puerta del dialogo será suficiente para concluir la reconquista amorosa.

Mi trabajo como asesor en reconquista amorosa, es igualmente un acompañamiento respecto a la comunicación cuando un ex esta buscando un acercamiento. La comunicación es capital cuando se trata de relacionarse con su ex.

Saber que decir, como decirlo, y sobre todo, cuando decirlo puede hacer la diferencia. Y muchas veces, falta poco para tener éxito.

Porque una palabra no es únicamente una significación, detrás hay una emoción y saber generar buenas emociones hacia tu ex, es un arte sutil.

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test


Cuando tu ex te vuelve a buscar: cómo reaccionar, la regla de oro


A menos que haya una gran complicidad, cuando tu expareja te busque, es normal tomarte tu tiempo para pensar a una respuesta adecuada.


Luego, surge una gran intersección: necesitas a tu ex o no.
Es fundamental escucharte, determinar tu bienestar así que si no lo/la necesitas, puedes formularlo de manera educada y cordial.

En el caso contrario, una reacción adecuada sería una reacción moderada.  Es decir, aunque que las ganas de estar con él o ella pueden, en ciertos casos, invitar a expresar de forma excesiva tu felicidad, es recomendable contestar de forma natural y amistosa.

La idea es abrir la puerta del dialogo con tu ex pero sin hacerte demasiado disponible para mantener el control que tienes sobre la situación.

La moderación, en una reconquista amorosa, es como cuando uno entra en un campo minado, no va a correr de manera desorientada, va a cuidar cada uno de sus pasos. Aquí, es el mismo principio: avanzar con precaución y no entregarse así de fácil.
Conversar tranquilamente con él o ella, te ayudará también a entender su motivación; igual compartir una variedad de experiencias.


La última recomendación que podría formular es que si entras en este juego de seducción, aconsejaría no dar falsas esperanzas, sino actuar de manera sincera.


Te deseo éxito

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test


Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Ayuda personalizada: Asesoría 

+ 57 311 408 66 96

→ Artículo que te puede interesar:  Como saber si tu ex quiere volver contigo

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: