mi ex esta con alguien

Es una cuestión muy frecuente porque es una curiosidad
natural en el sentido que quedan fuertes vínculos
(afectivos, amorosos, nostálgicos, de amistades…).
 
Como saber si mi ex está con otra persona es una preocupación que generar los celos porque queda este sentimiento de pertenencia:
"es mi ex… ok, pero es mío (a)".

Indagar si su ex está con alguien es el riesgo de enterarse
de una "mala" noticia y eso puede generar decepción.
Sin embargo, quiero que sepas, que recuperar a tu ex,
aun si está con alguien, es posible


Tabla de contenido

1. ¿Porqué querer saber si mi ex esta 
    con alguien?

2. Existen varios métodos 
  2.1 Tu ex te lo ha dicho
  2.2 Enterarse a través de amigos
  2.3 Por las redes sociales
  2.4 Llamadas sospechosas
  2.5 Si tu ex se vuelve más cortante
        o sale mucho

3. Saber si tu ex esta con alguien
    no es fácil

4. Lo que duele son dos cosas
5. Como si fuera una traición

 

¿Porque querer saber si mi ex está con alguien? 

Aunque es tu ex y no tu pareja, es normal querer saber si la persona con la cual viviste una historia de amor encontró a alguien. Eso  participa también en el proceso de tu reconstrucción personal y, en varios casos, permite entender lo que fallo en la relación. Sin  embargo, quiero aclarar un punto: en la mayoría de los casos, la nueva relación no es la causa de la ruptura, es una oportunidad que permitió crear la novedad que no existía, de pronto, en la relación, o sea es una consecuencia. 

Podemos deplorarlo pero es así, nuestra sociedad moderna se volvió un poco como un supermercado sentimental, donde se elige una pareja como un producto y lo botamos para escoger otra, una forma de consumismo exagerado.

Tres elementos pueden motivar tu voluntad de ``saber si mi ex esta con alguien``  

  • Por curiosidad
  • Por definitivamente pasar a otras cosas y abrirte a otra oportunidad. Te recomiendo el artículo para saber como superar una ruptura amorosa
  • Para adaptar la estrategia de reconquista

Si tu ex está con alguien, eso va a cambiar un poco los principios generales de la reconquista. Habrá que actuar de manera precisa y sin perder tiempo.

Uno puede sentirse muy mal, pensando que su ex encontró a alguien, puede sentir opresión en el pecho, un malestar general, como una pequeña voz que le dice: "esta vez, sí, se acabó la relación". Claro que este último escenario no es cierto, pero habría que estar atento al desarrollo de esta nueva relación para no esperar de manera desesperada algo que nunca va a llegar.

Es por esta razón que en las estrategias de reconquista es importante pensar en sí mismo, en mejorarse, salir, y encontrar otras personas…  Sin embargo, es muy posible
recuperar a tu ex aunque esta con alguien, porque existen, al respecto, estrategias muy poderosas, con excelentes resultados. 

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test



Existen varios métodos para saber si tu ex tiene otra o otro

1/ Tu ex te lo ha dicho o le has preguntado

Sin embargo hay que tener cuidado en lo que te diga tu ex, porque es posible que él o ella quiera únicamente enviarte un mensaje.  Tu ex puede decirlo por varios motivos:

- a/ Decirte que está con alguien, sin tener a nadie, únicamente para que te alejes.

- b/ Decirte que realmente está con alguien.

- c/ Mentirte diciendo que no está con nadie, pero sí está con alguien, para mantenerte a su alcance en caso que la nueva relación no funcione.

- d/ Decirte que realmente no está con nadie.

Tu ex tiene también el derecho de no contestarte por varios motivos: no quiere que te duela, quiere mantener su libertad y vida privada, no es el momento de hablar del tema…

Es posible que, si preguntas, eso te va poner en un puesto débil, es decir, en demanda, esperando que tu ex te haga el favor de regalarte una respuesta. Dependiendo de la relación que tengas con tu ex, preguntar puede actuar en desfavor porque tu ex sigue teniendo el control sobre ti. 

Preguntar a su ex si está con alguien, es el caso más frecuente que trato en las asesorías conversacionales que realizo para establecer una estrategia personalizada con la persona, con el fin de saber si el o la ex encontró a alguien. 

Sin embargo, si tienes una buena comunicación con tu ex se puede preguntar directamente, pero todo está en la manera de preguntar.
Preguntar de manera desesperada, triste o agresiva no te va a ayudar a obtener la verdad.

Es recomendable formular la pregunta de manera tranquila y que el tema de
saber si tu ex está o no con alguien no sea el tema principal, sino un subtema y preguntarle sin mostrarse demasiado interesado/a.


Ejemplo:

Estás hablando con tu ex y, adentro de la conversación, de forma distanciada y con un toque de humor puedes preguntar "¿Y como va el corazón? ", como si fuera un tema casi anecdótico. La manera de preguntar lo hace todo y puede ser un excelente método para saber si tu ex está o no con alguien.

LIBRO: 80 mensajes poderosos para recuperar a tu ex
Descubre como seducir de nuevo a tu ex 


2/ Puedes enterarte a través de amigos (as) en común y de confianza

Durante una conversación de complicidad con amigos (as) en común, se puede preguntar directamente si él o ella sabe algo. El mejor clima, seria preguntar sobre la posible relación de tu ex luego de una conversación sobre lo que cada uno está haciendo en su vida, proyectos, relaciones… 

Hay que ser un poco hábil en este caso porque es probable que, si son amigos, van a querer protegerte y no decirte la verdad.

Por ejemplo, no es recomendable preguntar de una: ``
Sabes si (mi ex) está en una relación?``. El tipo de respuesta más común en el modo ``tengo que proteger a mi amigo/a`` es: ``De verdad, no sé``. Tus amigos/as no van a querer ser una fuente de preocupación para ti, y es normal.
Es recomendable,  como lo he escrito más arriba, actuar como si el tema no te importa y poco a poco preguntar con sugestión.

3/ También se puede averiguar en las redes sociales

Este método es se puede usar si tienes una estabilidad emocional. Si te sientes todavía frágil no lo recomendaría.

Si tu ex te guardó en sus contactos, se puede analizar el comportamiento de los nuevos contactos, las publicaciones de nuevas fotos, nuevos comentarios…

Sin embargo, a menos que las fotos muestren hechos con evidencias, lo que va a procurar este tipo de investigación, es únicamente frustración porque en muchos casos, ninguna respuesta clara va a surgir; eso puede generar angustia.


4/ Si durante un encuentro con tu ex, el teléfono timbra y él o ella se aleja para contestar

Aunque es únicamente una eventualidad, es un signo distintivo de que alguien requiere privacidad.
Este comportamiento te envía un mensaje claro que, si no lo habías entendido: ``tengo mi vida privada y retomé mi libertad`` o ``No tengo que rendirte cuentas``.  

Cuando una persona quiere recuperar a su ex y debe enfrentar este tipo de situaciones, no puede evitar que su mente de vueltas y vueltas sobre el origen de este comportamiento. 

La mayoría de los escenarios llegaron a la conclusión de que ``mi ex tiene a alguien, porque no quiere que yo escuche``.

Al respecto, puede existir
una gran cantidad de motivos por los cuales tu ex no quiere que escuches y no obligatoriamente porque tiene a alguien. 

Sin embargo, es recomendable guardar tu curiosidad para ti mismo en presencia de tu ex: no hagas ningún tipo de reclamo. 



VÍDEO: 3 técnicas para recuperar a tu ex si está con alguien
video para recuperar a mi ex


5/ Si tu ex se vuelve más cortante o sale mucho

Si tu ex es más distante y cortante contigo y/o si sale mucho, puede también significar la presencia de alguien, aunque aun así, nada está seguro.  Ser cortante y distante luego de una separación es muy común. Igual, salir mucho es una manera de retomar su libertad y mostrar que no hay pertenencia respecto a un pasado, de pronto, doloroso; entonces surge la necesitad de cortar el vínculo. 

La presencia de alguien mas puede motivar un comportamiento así porque existe la necesidad de establecer una frontera bien marcada entre el pasado y el futuro.

En general, aunque existen excepciones, si hay alguien es posible que sea una relación de tipo ``rebote``. Una ``relación rebote`` tiene como objetivo satisfacer las ganas de no sentirse solo/a. Eso permite mantener una forma de costumbre afectiva. Sin embargo, no son relaciones de largo tiempo.  

6/ ¿Realizar un seguimiento físico?

¡No lo hagas! Vas a perder tiempo, energía, vas a sentir muchas incomodidades.
Imagina, por ejemplo, si tu ex te pilla, eso podría complicar la reconquista en el sentido que eso puede crear una forma traumatismo. 
No se reconquista o no se seduce a alguien con un comportamiento de este estilo. Te invito a descubrir el paso a paso de una estrategia completa para entender el espíritu de una reconquista.

Si quieres saber si él o ella está con alguien o tu objetivo es recuperar a tu expareja, será importante escoger la estrategia correcta. Para eso te invito a tener un plan de acciones y no actuar de manera inestable, de lo contrario existe el riesgo de no alcanzar el objetivo. 
He visto demasiadas personas actuar por emoción (presionar, reclamar con desesperación, etc.) y no lograr saber si el o la ex estaba con alguien o volver juntos. 
Si puedes hacerlo solo/o te invito a entrar en este camino, escogiendo un escenario que convenga a tu personalidad y al contexto en el cuál te encuentras, en el caso contrario puedes averiguar las diferentes posibilidades de un acompañamiento


saber si mi ex encontro a alguien 


Saber si tu ex tiene a alguien, no es fácil 

¿Es mejor preguntar o investigar?

Todo depende del ambiente, de la relación que tengas con tu ex. Si la relación es amigable, se puede preguntar con un tono relajado, es decir que tu ex no sienta la presión del reclamo dependiendo de su respuesta. Si la comunicación es más fría, entonces la probabilidad de contestar con una mentira es alta y será mejor investigar.

En definitiva, saber si tu ex tiene a alguien, va influir sobre algunos aspectos determinantes de la estrategia de reconquista. No obstante, tu ex está posiblemente en lo que llamamos una relación de rebote y se amarró a la persona la más asequible, para no estar en deuda afectiva, ni sentir el peso de la soledad o del desinterés. 

Es un comportamiento de salvación sentimental y, en general, no son relaciones duraderas. Sin embargo,
tu ex te va a comparar con la nueva persona y es por eso que debes seguir con tus cambios a pesar de lo que está pasando… debes sacar tu mejor versión; es tu mejor ventaja para recuperar a tu ex.    

Lo que duele son dos cosas

1/ Mi ex inicio una nueva vida y yo no

Uno puede sentir un sentimiento de fracaso: mi ex encontró la felicidad afuera de mí. Eso puede generar diversas emociones, una mezcla de odio, celos, envidia…etc.  El contraste de la felicidad de tu ex con tu tristeza es, en definitivo, el asunto de fondo. Te recomiendo el artículo como recuperar a tu ex si está con alguien para saber cómo reaccionar.

2/ Mi ex ya no siente nada por mí.

El sentimiento que predomina es de haber fracasado con la impresión falsa de que no se podrá encontrar otra persona como ella/el, que no se podrá recuperar a su ex, y culparse de todo.

Este sentimiento es normal pero es impreciso, porque esta interpretación es muy subjetiva y en muchos casos la realidad es otra. Primero, si hubo separación es culpa de los dos, hay que estar con alguien para que haya una ruptura, ademas, la reconquista amorosa tiene suficientes recursos para encontrar una estrategia adaptada al caso.


``COMO SI FUERA UNA TRAICIÓN`` 

Comparto contigo el testimonio de Clara que se enteró de que su ex estaba con alguien a través de una amiga, la cual pillo la nueva pareja en un restaurante besándose.


``Hola Patrice,

Te cuento k me siento muy mal… Ayer Elisabeth, mi mejor amiga, me comento k Jorge estaba cenando con una chica que se abrazaban, se besaban… Eso confirmo mis dudas y siento un inmenso dolor, me siento como si fuera una traición, así mismo sé que, pues, el retomo su libertad luego de la separación. Me sentí sola y desesperada no sé k hacer!!!! Creo que sería necesario adaptar la estrategia porque no sé cómo actuar``.

El testimonio de Clara esta interesante porque, a pesar de la decepción, ella no fue a reclamar, no fue a pedir explicación. ¿ Porque de que habría servido armar, de pronto, un escándalo ? Seguramente de nada, porque precisamente, el ex de Clara retomó su libertad y reclamar algo sería como enviar un mensaje muy negativo a su ex y hacer de modo que la reconquista se vuelva un poco mas difícil.

Luego de 3 meses de trabajo, Clara pudo recuperar a Jorge, pero le toco salir de su zona de confort y poner en practica los principios de las reconquistas adaptados a su caso.  


Entonces, la mejor manera de actuar, es adaptar o elaborar una estrategia, cierto; pero sobre todo enfocarse sobre si mismo y entregar lo mejor de su persona. Si tu ex esta con alguien, no te preocupes, porque es una situación frecuente y es posible recuperar a un ex, así mismo si anda con alguien, sobre todo si hace poco tiempo que están juntos.

Te deseo éxito

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test


Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Ayuda personalizada: Asesoría 

+ 57 311 408 66 96

→ Artículo que te puede interesar: Como recuperar a tu ex si está con alguien

 

4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (5 Votes)

Publica tu comentario


Comentarios  

Jeferson peñalosa
Jeferson peñalosa 13-02-2019 18:21
Kiero saber simi es tiene otro
Comenta
Jeferson peñalosa
Jeferson peñalosa 13-02-2019 18:21
Kiero saber simi es tiene otro
Comenta
Patricio
Patricio 27-09-2019 21:53
Hombre, es un alivio para ti;alégrate;ella al fin ya es historia.
Comenta
Categoría: