Contacta a Patrice Lafforgue directamente:

(+57) 311 408 66 96

Como recuperar a mi ex, Los momentos claves - Recuperoamiex.com

Para saber como recuperar a tu ex va a ser necesario tener rigor y estrategia.
Una separación puede ser un mundo que se derrumba, una pérdida total de referencia y una ausencia de acciones razonables, y es así para los dos protagonistas, tanto para la persona que tomó la decisión, como para la persona que la recibió; ninguno de los va a tener un papel fácil.
Es probable que tu ex atraviese un periodo de fuerte duda, y tú, podrías sentir el abandono y la incertidumbre.
Este tipo de estado emocional favorece el hecho de querer insistir para regresar, prometer mil cosas, hacer regalos, etc. Lamentablemente no funciona.
Volver con tu ex, va a necesitar realizar un trabajo sobre ti mismo con rigor, y tener conciencia de las etapas que explico en este artículo.


Tabla de contenido

1. Recuperar a mi ex: Prohibir los prohibidos
2. Dos principios fundamentales para recuperar a tu ex
    2.1 El cambio
   2.2 Las emociones
3. Estrategia para reconquistar a tu ex
   3.1 Contacto cero
   3.2 Carta manuscrita
   3.3 Retoma del diálogo
   3.4 Encuentro
4. No mostrar sus intenciones a un ex
5
. No pelear con tu ex

 

Recuperar a tu ex : prohibir los prohibidos 

Sin embargo, cuando uno se pregunta como recuperar a mi ex prevalece una situación desequilibrada en la cual la persona que ha sido dejada, y que quiere volver, se vuelve un solicitante, a veces obsesivo, y comete lo que en francés se llama “les interdits”, en español, “los prohibidos”; son todas esas acciones instintivas y emotivas (declaración de amor, súplicas , los famosos “voy a cambiar, te lo juro”, llamadas telefónicas intempestivas, amenazas, chantajes, encuentros forzados) que en lugar de favorecer la reconquista van a fortalecer y reafirmar la decisión de la persona que tomó la decisión.

Poner en prueba tu amor, pensando que la expareja va a deducir que tiene que arrepentirse, es un grave error. Si la persona abandonada siente amor, la pareja ya lo sabe y no es el tema, el tema en cuestión es que no quiere estar con la versión actual de esta persona. 
Si quieres saber como recuperar a tu ex, es pertinente mejorar la versión actual. 

Dos principios fundamentales para recuperar a tu ex 

En esta lógica, la reconquista amorosa tiene dos principios fundamentales, los cuales se deben enfocar en el cambio de uno mismo y la aplicación de acciones que van en sentido contrario de lo que indican las emociones: es por eso que surge la necesidad de crear una revolución comportamental en contra de la dictadura emocional.

El cambio

      - La idea principal se basa en el hecho que la persona debe entender sus fallas y emprender un cambio sincero, pensando primero en sí mismo para visibilizar la mejor versión de cada quien. Tu ex debe sentir que la ruptura hubo un efecto positivo y el/ella podrá, entonces, imaginarse, de pronto, contigo en el futuro. Si no hay un trabajo personal respecto a un mejoramiento es poco probable que un ex siente una nueva atracción.

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de recuperar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

VÍDEO: La única razón por la cual tu ex volverá contigo

video para recuperar a mi ex

Las emociones

     - Mucho cuidado con las emociones. Estas últimas hacen actuar, a veces, de manera no pertinente en un proceso de reconquista amorosa. Si es legitimo y natural sentirlas, es preferible esperar un cierto tiempo antes de actuar
Imagínate que estas viendo una película y que una escena te hace recordar un momento que compartiste con tu ex.

Es probable que tu mente oprima el botón del recuerdo y te traiga detalles de este momento, y luego vas a sentir emociones al respecto. Después, puede pasar que sientas la necesidad de llamar a tu ex para decirle que te hace falta... Es eso, actuar por emoción en una reconquista amorosa, es actuar afuera de toda estrategia. Y, claro, que es poco probable que tu ex esté mirando la misma película y que este pensando en lo mismo que tú.
Entonces es muy probable que la reacción de tu ex no cumple tu esperanza, sobre todo si la relación esta tensa.  

Estrategia para reconquistar a tu ex 

La estrategia se fundamenta entonces en una dinámica de supresión de esta versión actual para provocar un segundo inicio, para encontrar de nuevo las sensaciones que la pareja sentía al principio de la relación, con la convicción que hubo realmente un cambio. Concretamente, esta estrategia comportamental se desarrolla en cuatro puntos:

1. Contacto cero

Puede parecer contradictorio. Uno puede pensar que ``si quiero saber cómo recuperar a mi ex, tengo que mantener el contacto``. Esta afirmación es lógica y valida. Sin embargo, antes de reiniciar algo nuevo con el/la es importante provocar un corte, un momento donde no hay ninguna comunicación (excepción si tienes que comunicarte con tu ex o que tu ex se comunica contigo para un asunto de primera importancia).

Recuperar a su ex de manera estable y duradera, inmediatamente luego de la ruptura es muy poco probable. De pronto, lo comprobaste, es posible que hayas cometido algunos prohibidos y te diste cuenta de lo que paso.

Es durante este momento clave que es recomendable empezar un trabajo de mejoramiento personal. Eso empieza por un análisis de las causas de la ruptura, recuperar a su ex es cambiar :

-  ¿Cuál/es fue/ron la o las causas de la separación?

- ¿Qué puedo mejorar y como puedo mejorarlo?

- ¿Qué plan de acción y/o agenda puedo elaborar para alcanzar día tras día este objetivo?

Cada respuesta te va a dar la orientación de la estrategia y permitir aplicarla, aplicar una reconstrucción personal, durante este famoso contacto cero.


Etapa supremamente importante y eficaz que permite que la ausencia de contacto haga surgir la falta de uno. Durante este periodo es muy importante empezar el cambio :

A/ Identificar y analizar las fallas que fueron la fuente de la ruptura.
B/ Corregir esas fallas.
C/ Despertar el amor proprio y satisfacerte a ti mismo: cambiar de look, comprar lo que te gusta, o sea generar por ti mismo la satisfacción, de forma que eso no dependa de otra persona. (Ver el artículo respecto al contacto cero)

2. Carta manuscrita

Acto impactante en el cual la persona que ha sido dejada va a dar la oportunidad a la expareja de ver el interés que tiene de volver. Todos los detalles sobre la carta en el siguiente link: carta manuscrita.  

Como va a ser el primer contacto luego de un largo silencio, inútil de decir que tu ex debe sentir que en esta carta se ve un comportamiento diferente, que en esta carta se nota un mejoramiento, un tono maduro, centrado y que se proyecta hacia el futuro.

No es una carta de amor o sentimental, sería un error hacer eso (si mandaste una carta de amor, no es grave pero dentro de una estrategia de reconquista, no se hace), la idea es escribir una carta que va a dejar a tu ex elementos para reflexionar y que te permita retomar el contacto guardando tu dignidad.

pareja felizLa idea de la carta es que tu ex tenga la libertad de leerla o no, y de poder pensar las cosas sin presión. Esta carta debe impactar de manera positiva a tu ex.
Y para lograr este impacto, es recomendable pensar muy bien las palabras de forma que reflejen, moderación y madurez, y que tenga los siguientes puntos.
Primero que todo, la introducción.
Puede ser de tipo: "Hola XXX.¿Cómo estás?
Te escribo porque quería compartir contigo ciertos elementos que no tuve tiempo de conversar contigo..."

Después se puede hablar del pasado pero únicamente para decir que te sirvió, que, en definitivo, la separación te permitió tomar conciencia de los aspectos que había que mejorar. Explicar también lo que hiciste para mejorarte y porque no pudiste hacerlo durante la relación.
Luego, tener un pretexto para, justamente, hablar de tus cambios, de tu desarrollo personal.

Puedes ser un evento o un tema pendiente entre los dos, un logro en la parte profesional, social o personal, un cambio positivo...
Y, despedirte deseando lo mejor para él o ella.

La idea es que tu ex empiece a dudar de su decisión.

Y, sobre todo, no preguntar si tu expareja la recibió, si la leyó, y... si te va a responder. 

Si no te sientes cómodo/a con la carta o si por razones técnicas (no tiene la dirección de tu ex, por ejemplo) no puedes enviarla, puedes usar un mensaje WhatsApp o una llamada teléfonica.


WhatsApp:
Te invito a no enviar un mensaje demasiado largo pero que tenga un pretexto valido. Igual que para la carta, el pretexto puede ser una novedad positiva en tu vida.
Si no te responde, será también recomendable no mostrar tu dependencia afectiva preguntando porque no te contesto. Es importante respetar el ritmo de tu ex.
El espíritu del mensaje puede ser el siguiente "Hola. ¿Cómo estas? Hace tiempo que no hemos hablado. Espero que estés bien."
Es un mensaje que permite retomar el contacto suavemente, actuando como un medidor para conocer el estado de ánimo de tu ex.  

Llamada telefónica: 
Es un modo un poco arriesgado porque no tolera las debilidades en cuestión del tono de la voz y de los silencios, o sea es recomendable hablar con seguridad y saber que decir.
En este caso especialmente,  es muy recomendable tener un pretexto valido, un tema "inofensivo" y que justifique la llamada (tema pendiente entre los dos, logro tuyo, etc). La razón es sencilla, una llamada tiene un carácter intrusivo más fuerte que a través de un mensaje. Y luego, lo ideal seria aprovechar para compartir novedades positivas de tu vida. 

3. Retoma del diálogo y ``falsa amistad``

Secuencia de la reconquista en la cual se va a desarrollar una nueva complicidad. Poco a poco, el sentido de esta secuencia es que los dos se sientan bien, que finalmente momentos compartidos tras momentos compartidos, surja la idea de que en definitivo...están bien juntos. 

Es aquí que se desarrolla otro momento clave de la reconquista amorosa: la ``falsa amistad``. ``Amistad`` porque es el modo adecuado para acercarte a tu ex y ``falsa`` porque el objetivo no es quedarte siempre como el o la amigo/a de tu ex.
Es una secuencia decisiva de la estrategia donde cada uno va a crear de nuevo una amistad.

El riesgo de esta etapa es
que tu ex te considere con un/a nuevo/a amigo/a para siempre lo que sería una mala noticia.

Es durante esta etapa que, por medio de mensajes y de una comunicación amistosa, habría que arriesgarse a
pedir una cita con tu ex. La cita se pide luego de ciertos intercambios de mensajes donde hubo un tono cómplice de las dos partes.

4. Encuentro


Es uno de los momentos claves, sin embargo, no es siempre fácil encontrar a tu ex y por eso debe existir por lo menos una comunicación, aún si es fría, porque existen miles maneras de ver a su ex.
El encuentro va a permitir mostrar los resultados de los cambios
(ver el artículo al respecto: cita con tu ex). 

Puede ser para un café o un almuerzo, para recoger cosas tuyas,
 este encuentro es capital. Es como pasar un examen, tu ex va examinar todo.

Es la razón por la cual es preferible llegar a este encuentro de manera impecable y siempre, sin exageración. La frase clave es: ``actúo con mis cambios de manera natural``.

El objetivo es que tu ex sienta un cambio, que tu poder de atracción creció, que la ruptura te hizo entender lo que paso y que lo corregiste.

Al menos que sea tu ex quien hable del tema, no es recomendable aprovechar el momento para, de una, insistir para que regresen juntos. La única idea es pasar un buen momento.  

Puede ser un riesgo, porque las emociones, a veces, toman el control y puede ser difícil no decir que quieres volver. Pero definitivamente, vas a tener más resultados si te enfocas en compartir emociones positivas con tu ex durante este encuentro, que si buscas regresar a cualquier costo.

El consejo que podría darte es: deja que el tema llegue solo, que la idea de volver juntos llegue de manera natural y para eso, entrega la mejor versión tuya, que tu ex, poco a poco se de cuenta que mejoraste que te volviste el hombre o la mujer de su vida. 

pareja ofrece flores

No mostrar sus intenciones a un ex

¡Pero, ojo! Con respecto a este tema, la magia no existe al mismo tiempo, y nada va a ser fácil; pero la paciencia y la aplicación de esos principios, a la vez tácticos y estratégicos, serán el camino más adecuado hasta la reconquista. En cada etapa una expresión maestra: nunca mostrar sus intenciones, mantenerse debajo del radar con el fin de no prender las alarmas de la pareja, para que la seducción tenga el efecto esperado y que la expareja se enamore de nuevo, al igual que un proceso de maduración.

Esa actitud se puede acercar al principio de la psicología inversa para que la expareja se enfrente a una situación contraria a la esperada, y que sin sentirse presionada y guardando su libertad de decisión, entre en el camino de la duda. 

Si muestras tus intenciones, es probable que tu ex refuerce el modo ``defensa``. En otras palabras, tu ex puede cerrarse mas respecto al tema de regresar porque para que pueda volver tu ex debe sentir que nace el amor y eso no se fuerza, si no que nace de manera natural. 


Este guión te va a ayudar para recuperar a la ex pareja, sin embargo, cada situación tiene sus aspectos particulares y puede ser necesario, si sientes la necesidad, solicitar una sesión de asesoría para estar guiado en este camino delicado.

En una asesoría podrás exponer tu caso en detalle para que se pueda desarrollar una estrategia eficiente y adaptada a tu situación. Una sola asesoría puede ser suficiente porque entenderás el espíritu de la reconquista y actuarás de manera autónoma.
Si lo deseas, puedes también suscribirte a mi canal de YouTube 
 para acceder a más contenido de estrategia para recuperar a tu ex.

No pelear con tu ex

Puede ser un arte, pero un elemento de la reconquista amorosa que hay que conocer porque las peleas sucesivas pueden arruinar el hecho de volver con tu ex. 

Puede ser difícil escuchar a un ex cuando hay reproches, cuando, ademas te parece injusto. En general, durante este ejercicio, una persona busca desahogarse, buscando atención y alejarse lo más que pueda del pasado. 

En la mayoría de los casos, los reproches no son orientados directamente hacia la persona sino a lo que representa está persona, es decir el pasado, este mismo pasado que causo la ruptura

No sirve de nada intentar buscar la última palabra en un enfrentamiento de tipo: "Tu eres así... Y tú eres peor...". Alimentar una conversación de reproches de tipo "Tu eres así...", no va a llegar a ningún tipo de resultado positivo porque es un combate, no una conversación. Y cuando hay combate las dos personas buscan vencer al otro, al final los dos salen heridos y, uno o dos días después, pueden sentir remordimientos. 

No pelear con tu ex, no significa perder tu dignidad, no significa someterte, no, al contrario, hay que saber responder y decir tu punto de vista, pero con la manera adecuada. 
Todo se puede decir en la vida, es una cuestión de saber compartir su opinión o su punto de vista.

Entonces, mi consejo para evitar una pelea, es no caer en la trampa de este tipo de conversación, y sería actuar de la siguiente manera si tu ex te hizo reproches.

El primer paso es mostrar interés en lo que te dijo y sobre todo mostrar entendimiento, puede ser a través de una escucha activa.
Luego, reconocer si hay parte del discurso de tu ex que es verdad, y por fin, decir tu punto de vista.
No es algo fácil, mantener la calma pero puedes, sin perder tu honor, evitar muchas complicaciones.

 

Te deseo éxito.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de recuperar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Ayuda personalizada: Asesoría 

+ 57 311 408 66 96

→ Artículo que te puede interesar: Como saber si mi ex quiere volver

 

Comparte este artículo

Submit to FacebookSubmit to Twitter
4.8888888888889 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.89 (9 Votes)

Publica tu comentario


Comentarios  

Natalia
Natalia 02-07-2019 21:33
Muy bueno Patrice, gracias por tu ayuda. Amen
Comenta
Sofia
Sofia 31-10-2019 13:44
muy buenos consejos Patrice, tambien te estoy siguiendo en youtube
Comenta
Categoría: