pareja feliz
Es probable que hayas sentido que había problemas, antes de que surgiera la distancia o el sentimiento de perder a tu esposo.

Pero, dentro de una pareja, sobre todo si la relación empezó hace años, y si además hubo un matrimonio, hay como una corriente fuerte que empuja a seguir esperando que las cosas puedan mejorar.

Y si no hubo acciones, sino únicamente promesas verbales, la situación tiene tendencia a deteriorarse. Y es cuando la esposa se da cuenta de las consecuencias, que llega la pregunta de cómo reconquistar a mi esposo.

 

Cualquier matrimonio puede estar expuesto a una infidelidad, una rutina, una falta de confianza, una crisis de edad o existencial, una falta de interés.


Este último punto suele producirse de parte del  hombre. Los hombres han desarrollado una capacidad increíble para conquistar, pero después, una vez que se tiene la garantía que la mujer está “asegurada”, esta energía seductora puede disminuir mucho.

También, a medida que pasan los años uno puede darse cuenta que existen muchas incompatibilidades, y/o puede empezar a nacer, lo más difícil de aceptar: la falta de respeto, la falta de consideración.

Como reconquistar a mi esposo – Lo que no hay que hacer

Durante un matrimonio hay suficiente tiempo para definir a su pareja en el sentido que “ella actúa así y no va a cambiar porque lo he comprobado durante meses y años”. Es precisamente eso lo que hay que cambiar y es lo que vamos a ver, para que tu esposo tenga otra definición de ti, y eso ayuda a provocar una nueva atracción de parte de él: El Cambio.

 Lo que observo durante las asesorías personalizadas que realizo cuando una mujer me contacta para resolver está dificultad, es que, en este tipo de situación, la esposa se siente perdida respecto al hecho de generar una nueva atracción de parte de su marido. De pronto, intentaste técnicas para acercarte a él, para resolver este dilema de como recuperar a mi pareja hombre, pero sin poder lograrlo.

En la gran mayoría de los casos, cuando hay una distancia de parte del marido, la esposa va a analizar de manera tremenda lo que está pasando y elaborar una estrategia sutil para acercarse y hacer de modo que él sienta una nueva atracción.

Sin embargo, por lo que he podido analizar en mi carrera profesional, el 90% de este tipo de estrategias no funcionan porque la reacción es, en general, únicamente emocional. Miremos los principales casos… 

Echar la culpa a su marido y discutir

De pronto, conoces esas discusiones de “siempre es así contigo…”, “siempre soy yo que…”, “nunca haces eso…”. A veces uno siente la necesidad de criticar a su pareja aún si hay una voluntad de reconquistarlo.

Pero, generar emociones negativas para recuperar a tu esposo y/o entrar en una discusión en modo combate, no va a resolver el problema porque si una persona, sobre todo un hombre, siente tensión, reproches o críticas, es muy probable que desarrolle un comportamiento que llamo “defensa agresiva”. El esposo no va a aceptar no tener la razón y empezar a subir el tono o mantener la distancia.

En estas condiciones, se vuelve una discusión por el honor y la dignidad: para ganar, para triunfar. En definitivo, nadie va a ganar nada, la pareja va a salir herida de este combate y el problema va a seguir.

Demostrar de manera excesiva su amor a su esposo

Cuando un hombre toma distancia respecto a la relación de pareja,  suele pasar que la esposa va a intentar acercarse de manera directa, demostrando su amor, a veces de forma excesiva acercándose a una forma de dependencia emocional a medida que el hombre mantiene la distancia: una forma de pánico porque todo se sale de control.

Reclamar y celar

Es común en los hombres y las mujeres. Obvio que cuando hay una ruptura amorosa, esté o no oficial, una de las primeras cosas que una mujer va a pensar es si su esposo está con otra.   

Es a partir de este momento que la esposa va a intentar averiguar si hay otra mujer en la vida del esposo. Es un comportamiento que se entiende pero no es un comportamiento que permite empezar una reconquista amorosa sobre bases sanas.

¡Oye!
Descubre tus probabilidades de reconquistar a tu ex.
Completa el test y recibe tus resultados.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

 

Victimizarse: “¡Pero no me entiendes!”

En medio de la desesperación, un montón de actitudes afloran a la mente, preguntándose “pero que actitud puedo tener para llamar su atención y reconquistar a mi esposo”. 

Una de esas actitudes es demostrar que es el marido quien tiene la culpa, compartiendo con él su malestar y el hecho de que él no la entiende. Pero no es el momento…

Esperar demasiado tiempo que el esposo actúe

Contrariamente al hombre, suele pasar que la mujer va a esperar una iniciativa del marido, enviando mensajes indirectos  o subliminales. Si esto puede ser adecuado cuando una relación anda bien, cuando se trata de  reconquistar a tu esposo puede ser pertinente una toma de distancia pero es recomendable pasar a la acción lo antes posible, y vamos a ver precisamente lo que hay que hacer.

abrazo de parejaComo reconquistar a mi esposo, la estrategia paso a paso

Cual el objetivo es salvar un matrimonio, una de las solicitudes más frecuentes es "como reconquistar a mi esposo si ya no me ama", cuando hay está sensación de distancia, cuando una mujer siente que no hay más cariño, que hubo un cambio en la relación sea súbito o que la relación se deterioró poco a poco, mejor dicho una falta de consideración.


El hecho es que, probablemente, te dices que este hombre cambio y que no es el mismo que conociste.
En el campo de la reconquista amorosa, se dice frecuentemente que la fuerza de una pareja se mide en su capacidad de resolver las tensiones. 


Si vives todavía con él, la situación puede generar frustraciones y pánico. Tu marido está físicamente a tu alcance pero hay como una pared transparente que impide tener una relación de pareja, digamos normal.

Y si no vives con él, puede surgir un miedo de perderlo porque la distancia y la ausencia exageran la noción de separación.
Vamos a ver al respecto el paso a paso en función de si vives o no con él

1- Analizar lo que pasó

Si vives o no con él


Como te puedes imaginar, es el momento de empezar un trabajo objetivo de análisis de las causas de la situación, sin miedo a ver tus propios errores pero también los de él.

Puede ser un trabajo por escrito pero debe ser sincero y de manera equilibrada.
Luego, ver los mejoramientos que puedes poner en práctica y las novedades que puedes aportar para mostrar a tu esposo tus evoluciones, tu capacidad para reconquistarlo.

2- Contacto cero o toma de distancia

Si no vives con él

Podría ser pertinente una ausencia de contacto, lo que se llama en la reconquista amorosa un contacto cero; demostrar que respetas la decisión de tu esposo y que tu objetivo no es molestarlo; para también sorprenderlo y dar más peso a la retoma de contacto.
Además, la ausencia es una de las herramientas más poderosas para que tu esposo tenga tiempo de extrañarte.


Si vives con él

Una toma de distancia será necesaria. Cuando hablo de una toma de distancia no significa una ausencia física, sino un comportamiento respetuoso, no invasivo, con el objetivo de aliviar las tensiones y demostrar que, aunque la relación está atravesando una dificultad, pueden seguir compartiendo momentos ligeros, sin presión y si es posible, compartir emociones positivas sin referirse al hecho de volver juntos (por ahora), mejor.
Gestionar este tipo de distancia es uno de
los secretos para reconquistar a un marido.

3- Hablarse

Si vives con él o pueden verse de vez en cuando


Difícil a veces encontrar un tema, cuando el único objetivo es como recuperar a mi marido. Sin embargo, intentar negociar para convencerlo de volver juntos es poco probable que funcione.

Es la razón por la cual, a través de una comunicación adecuada es recomendable demostrar que pueden pasarla bien hablando de temas ligeros, sin presión, de forma amable y respetuosa, como si fuera un amigo en definitivo.

Si lo sientes abierto a una conversación respecto a lo que pasó, sería recomendable mostrarse madura y responsable, y evitar hacer un chantaje emocional o cualquier tipo de presión.
Compartir precisamente la reflexión que sacaste después de analizar lo que pasó, es una actitud adecuada. El objetivo es demostrar que entendiste lo sucedido, la base para cambiar. 


Si no vives con él

Puede existir una ausencia total de comunicación o, en ciertas ocasiones, existen todavía formas para verse, sea en el ámbito profesional, para recoger o entregar a los hijos, si siguen practicando una actividad en común, etc. 

Si existe una ausencia de comunicación con tu esposo (si te bloqueó por ejemplo en su celular) entonces sería recomendable esperar un tiempo antes de enviar un email.
Así podrás escoger tus palabras para compartir tu toma de conciencia respecto a la separación, decir la transformación que estás teniendo al respecto y compartir aspectos positivos de tu vida (proyectos, nuevas actividades, etc).

Pero no es un correo de amor o que va a pedir algo, sino compartir un contenido que permitirá que él lo piense solito y que se dé cuenta que puedes cambiar de forma sincera.

4-Como comportarse

Si vives con él o si hay oportunidades para verse

Cuando realizo un acompañamiento personalizado con una mujer para recuperar a su marido, insisto mucho sobre este tema. De pronto, la parte más importante para reconquistar a un esposo es a través de un comportamiento correcto.

De manera general, será recomendable mostrar todos los mejoramientos que pudiste aportar a tu comportamiento, sin olvidar el físico. Sabemos que a los hombres les encanta el físico de una mujer, y cada hombre tiene sus exigencias.

Si hay relaciones, es recomendable que el momento sea único pero sin estar en un puesto de sumisión. Al respecto, este artículo te va a ayudar a actuar de forma correcta.

Acuérdate del tipo de mujer que le gusta a tu esposo y agrega a tu apariencia esas exigencias. No hace falta decir que no hay que tener una apariencia artificial, es decir que los mejoramientos físicos deben ser compatibles con tu forma de ser, pero generar atracción con el físico para atraer de nuevo a tu esposo es una estrategia pertinente.

Eso va en paralelo con una actitud adecuada que muestre que los defectos del pasado no existen o que, por lo menos, hubo una evolución positiva al respecto.

En definitivo, es recomendable sorprender a tu esposo para que él sienta que está con una nueva versión de su esposa, una versión mejorada.

Y si la pregunta es " como recuperar a mi ex esposo si tengo hijos", el siguiente artículo te va a ayudar a actuar de forma correcta.

Como reconquistar a mi esposo si tiene otra

Si tu esposo está con otra persona y quieres recuperarlo, te recomiendo leer mi artículo que trata de este tema. 

El primer elemento que puedo compartir contigo es no imaginar escenarios que no se reflejen en la realidad. Es decir, no imaginar cosas que no existen y enfocarte únicamente sobre los hechos. La mente tiene está costumbre de imaginar en muchas ocasiones lo peor, pero cuando confrontamos este pensamiento con la realidad, resulta que surgen muchas diferencias.

Cuando empieza una nueva relación, es claro que las emociones son más fuertes y un esposo puede sentir cosas que no había sentido hace rato, pero eso dura un tiempo y poco a poco se va a dar cuenta de los defectos de la nueva persona. Es durante este periodo de duda y de confusión que puede renacer una atracción hacia la esposa.

Tu esposo se va a preguntar… “¿Qué hago? ¿Me quedo con esta nueva mujer que no conozco realmente o regreso con mi esposa que mejoró su comportamiento y su apariencia?”.

Luego, si sientes un acercamiento de parte de él, deberás actuar de forma moderada, sin afán y demostrar que tus cambios son sinceros.

Te deseo éxito en tu reconquista.

Leíste este artículo hasta el final, no te vayas sin haber realizado el test para conocer tus probabilidades de reconquistar a tu ex.

>>>>> Haz click aquí para realizar el test

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Ayuda personalizada  : Asesoría

+ 57 311 408 66 96

Artículo que te puede interesar: Como saber si tu ex quiere volver

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: