pareja separada Algunas personas lo describen como caerse en un hueco sin fondo o un sentimiento de luto, como cuando uno pierde un familiar.
Saber como superar una ruptura amorosa es, primero que todo, saber que hay que salir de su zona de confort.
Es posible que todo alrededor se vuelve sin sabor, el entusiasmo deja lugar a un sentimiento de profunda tristeza, una incontrolable mezcla de arrepentimientos, pérdida del hambre, pensamientos obsesivos relacionados con la idealización de la expareja, desmotivación…
Eso es una zona de confort y en este artículo te voy a explicar como salir de eso.
Pero existe soluciones para sentirse mejor...



Tabla de contenido

1. Como superar una ruptura con mi ex
2. La idealización del ex
3. 3 pasos para superar una separación
     3
.1 Expresarse
     3.2 Darte placer
     3.3 Relájate y sube el amor proprio

Como superar una ruptura amorosa con mi ex


La ruptura amorosa es uno de los estados que genera las emociones más fuertes que un ser humano puede vivir. ¿Qué está pasando realmente?


Paradójicamente no vas llorar por el ser humano que vivió contigo y que ahora quiere separarse. Cuando acompaño a alguien para ayudarlo a superar este periodo difícil, me doy cuenta que muchas veces, la decepción proviene de la entrega de confianza, de amor, de momentos compartidos, de haber creado fuertes vínculos hechos de sentimientos recíprocos y sobre todo de costumbres sentimentales y afectivas que ahora no están.

Esos sentimientos compartidos habrían sido posibles también con otra persona, y con la misma intensidad. 
Y este estado tiene un nombre: el abandono.

Es por eso que lloras en este momento o lloraste. Durante toda nuestra vida nos hemos acostumbrado a vivir en relación con gente y con vínculos de intensidad variable: los papas, la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, los novios…
Y cuando empiezas a decirte pero " como superar una ruptura amorosa " es empezar a aceptar está realidad y es una buena señal.

Sentirse abandonado después de haber creado un vínculo de una gran intensidad es la fuente de la tristeza y puede ser con la expareja actual o con otra persona, depende únicamente de la intensidad de los vínculos y no de la persona como tal.

Y de pronto, amigos/as o familiares te han dicho de no estar triste, que tu ex no te merecía, que el futuro te reserva cosas mejores, que existen miles de personas que te convendrán mejor, pero en este momento este tipo de consejo no tiene sentido, aun así, a veces, es bueno saberlo porque es verdad.

Sin embargo las emociones son demasiado fuertes y actúan como una forma de ceguera que encierra tus pensamientos y te hace pensar únicamente en lo que te hace falta: la presencia de un amor compartido e intimo. Es por eso, y es lo que vamos a ver a continuación, que lo que sirve en este momento es únicamente : cuales son las acciones que me van a permitir salir de este estado de desanimo y superar la ruptura que estoy viviendo. 


Primer consejo para saber como superar una ruptura amorosa: No idealices a tu ex


Antes, quiero hablarte de algo muy importante porque te va ayudar a relativizar la situación. Durante un proceso de superación de una ruptura amorosa, en la gran mayoría de los casos, uno idealiza a su ex y al mismo tiempo se desprestigia : era una persona linda  y no estuve a la altura que ella esperaba / el o ella esperaba algo de mí que no logré entregarle / nos faltaban pocas cosas para seguir juntos etc... 


Como un placer vicioso de desprestigiarse y quitarse el amor proprio, a veces este tipo de pensamientos no paran. Ver a su ex como algo ideal o perfecto, es una mentira y es importante sacarse esta idea de la mente para poder avanzar y superar una ruptura amorosa o un desamor.  

Estoy seguro de que el o ella cometió errores, no supo escucharte o entenderte, no tuvo las palabras adecuadas en el momento correcto, no estuvo a la altura de tus legitimas exigencias...

Te propongo hacer un primer ejercicio:
 Tomate 5 minutos, toma una hoja y escribe todos los momentos malucos que viviste con tu ex por culpa de el o ella y vas a ver que no sirve idealizar a tu ex porque no hay razón objetiva.

Si tu voluntad es recuperar a tu ex, te oriento hacia mi artículo al respecto: La estrategia paso a paso para reconquistar a mi ex

superar una separación de pareja

Los 3 pasos pasos para superar una separación 

1-  EXPRESARSE

Por ahora la mejor reacción que puedes tener es expresar lo que sientes. Hacerlo de modo que salga esta inmensa tristeza, para definirla y poner nombre sobre cada emoción. Y no es recomendable que tengas contacto con tu ex porque hay una alta probabilidad de que cometas los primeros “prohibidos”, preguntando porque quiere terminar, que tú lo/la amas más que todo, hasta reprocharle un más actitud. Es Es muy probable que todo eso no sirve de nada, solo convencerá a tu ex de la decisión tomada.

Entonces, para superar una ruptura sentimental, concentrarse en expresar lo que siente es la primera etapa importante del proceso de recuperación. Ese desahogo se puede realizar hablando con amigos cercanos, familiares, terapeuta profesional, o sea, con la persona que va a tener la paciencia necesaria para escucharte, así podrás decir todo lo que sientes, llorar, gritar, enojarse. En fin, dejar salir todo sin retener ningún sentimiento y reconocer la dura realidad.

Este trabajo de expresión consiste en poner los contadores a cero y dejar atrás el pasado ¿Fácil de decir? Sí, lo sé ¿Difícil de hacer? Si, lo sé también porque lo viví, pero es el camino.

2- DARTE PLACER

Poco a poco va ser importante crear un cortocircuito en el cerebro para evacuar los pensamientos obsesivos del ex. Eso se puede realizar a través de nuevas actividades: hacer deporte, inscribirte en una clase de baile, de teatro o una actividad que te guste, seguir con una terapia con un profesional.

Forzar el cerebro a pensar en otra cosa te va a ayudar a superar una separación de pareja. Al principio va a ser difícil tener las ganas suficientes para realizar alguna actividad pero hay que salir de esta zona de confort, porque lo peor que podrías hacer es quedarte solo en tu cuarto dejando el motor mental dar vueltas y vueltas sin encontrar un pensamiento que te dé tranquilidad. Quedarse aislado y solo como un recluso, no ayudará en nada y no encontrarás la solución.


Expresar es una cosa y debe ir de la mano con reencontrar tu amor propio. Eso también pasa por una actitud muy precisa: saber que tu felicidad no puede depender de otra persona, menos de tu ex, pero sí, de ti mismo ¿Cómo encontrar este sentimiento?

Elige lo que te produzca placer y hágale. Salir con amigos, comprar ropa o una buena comida que te guste, ir a un spa, comprar sesión de psicología, inscribirse en un club de baile, cambiar de corte, caminar en la naturaleza... Cualquier actividad que genere un sentimiento de placer.


3- RELÁJATE Y SUBE EL AMOR PROPRIO

Lo que mantiene el estado de tristeza es el pasado y los pensamientos repetitivos respecto a los momentos compartidos con tu ex, además de los remordimientos, la rabia, etc. 

Durante este proceso, es importante crear un ambiente favorable, retomar una estabilidad emocional sin descuidar el menor detalle, como puede ser la alimentación.

Si tu salud lo permite, es importante evitar una carencia de magnesio. Este tipo de carencia favorece el estrés, el cansancio y la depresión, todo lo que no necesitas en este momento. El magnesio se encuentra fácilmente en la alimentación a través del consumo de almendras, chocolate negro, frijoles blancos y rojos, banano, espinaca.

En el marco de este ambiente favorable sería pertinente también relajarse escuchando una guía de meditación (YouTube ofrece una gran variedad de canales) que te permitirá bajar el nivel de estrés emocional. 

Te recomiendo las sesiones de relajación que se refieren al ``dejar ir`` y/o al ``amor proprio``, las cuales van a tranquilizarte y permitir que disminuya la importancia del tema. Los efectos no van a llegar de un día para el otro, pero la relajación es muy potente y puede ayudarte mucho en la superación.


 Este audio de relajación te ayudará a tranquilizar tu mente 
 relajación    

 

En este momento es muy importante también cuidar tu amor proprio para valorarte, amarte para ver la realidad, la cual es: Vales mucho mas de lo que, de pronto, piensas y vas a poder averiguarlo.

Toma otra hoja y vas a listar las 5 grandes realizaciones que lograste en tu vida. Frente a esas 5 grandes realizaciones vas a escribir las cualidades que te fueron necesarias y agregando la sensación que sentiste en el momento. Date tu tiempo para recordarte bien y en detalle de cada realización y la sensación que sentiste cuando has tenido el éxito.

Con este sencillo ejercicio vas a darte cuenta de que vales mucho, que hiciste lo correcto al rededor de ti, que fuiste un ejemplo para varias personas y que puedes lograr cosas que, de pronto, al principio pensabas imposibles.   

Por experiencia propia y profesional sé que no es fácil salir de la zona de confort cuando uno no tiene ganas de nada, ni siquiera de comer, pero créeme, pasé también por esta etapa, sentí lo que sientes, analice durante mucho tiempo esta situación y lo que te propongo es la única manera de sentirte mejor.

Expresarse, generar placer y no comunicarse de nuevo con tu ex durante tres semanas, un mes, o mas, es el camino para superar el dolor de una ruptura amorosa.

Sin embargo, si quieres recuperar a tu ex, quiero que sepas que existe estrategia comportamental al respecto: La estrategia completa para recuperar a tu ex

Y si necesitas un acompañamiento para tener un plan de acciones, un mejor ánimo y poder curarte de este ``mal estar emocional`` que te persigue día y noche, puedes contactarme.

Te deseó éxito

Patrice Lafforgue

Especialista en reconquista amorosa / Fundador del sitio recuperoamiex.com
Ayuda personalizada  : Asesoría

+ 57 311 408 66 96

Artículo que te puede interesar: Soñar con mi ex



3.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.75 (2 Votes)

Publica tu comentario


Categoría: